?>
El Bierzo
EL BIERZO
400 estudiantes realizarán experimentos energéticos con el 'PlayEnergy' de Endesa
La última parada de estos talleres será este jueves en el colegio Campo de la Cruz de Ponferrada donde los alumnos de 3º y 4º de Primaria conocerán la generación eléctrica y las claves de ahorro
Ical
08/02/2016
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 El colegio Campo de la Cruz de Ponferrada será este jueves la última parada que realiza en el Bierzo la iniciativa 'PlayEnergy' de Endesa, que alcanzará a un total de 400 escolares bercianos. Gracias a estos talleres, los jóvenes de tercero y cuarto de Primaria conocerán la generación eléctrica y claves de ahorro energético a través de la realización de diferentes experimentos.

El taller 'PlayEnergy' se desarrolla con el objetivo de que el participante aprenda mientras juega, ampliando el conocimiento de los estudiantes sobre la energía, además de fomentar el uso eficiente y racional de esta. También pretende transmitir hábitos y actitudes orientados a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Para desarrollar 'PlayEnergy', un monitor de Endesa Educa se desplaza al centro docente con el material necesario para impartir la actividad. El alumnado entra en contacto con el mundo de la energía mediante una serie de experimentos de manera directa y tangible, reforzando de este modo los conceptos aprendidos en clase. Así, en las actividades, de 60 minutos de duración, serán capaces de crear un motor para un secador o un barco de juguete.

Oferta formativa de Endesa Educa

Endesa Educa ofrece una amplia oferta formativa en León. A través de su portal web, www.endesaeduca.com, se pueden efectuar las reservas para visitar la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, o la instalación hidroeléctrica de Bárcena.

Este programa forma parte del amplio conjunto de iniciativas de enseñanza que, con la denominación internacional 'PlayEnergy', el Grupo Enel desarrolla desde hace diez años con la colaboración de un elevado número de colegios en los países en los que tiene una mayor presencia la compañía.

Las iniciativas de 'PlayEnergy' brindan a las escuelas numerosas herramientas para realizar un viaje único con visión científica y al mismo tiempo con espíritu de juego. Estudiantes y profesores tienen a disposición, on y off line, talleres, materiales educativos, lecciones y experimentos sobre ciencia y energía, curiosidades del mundo y actividades para realizar en clase.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo