Borrar
Jim Walmsley, Francisco Javier González y Fabio Bazzana, se impusieron en el maratón masculino.

Ver fotos

Jim Walmsley, Francisco Javier González y Fabio Bazzana, se impusieron en el maratón masculino. San Martino-Trailcyl

Jim Walmsley y Denisa Dragomir se llevan la victoria en la Alto Sil

Ambos repiten triunfo imponiéndose en el Gran Premio Prozis, mientras que Gyorgy Szabolcs e Ingrid Mutter vencen en la clásica Alto Sil

elbierzonoticias

Páramo del Sil

Lunes, 19 de marzo 2018, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La X edición de la Carrera de Montaña Alto Sil prometía épica y las previsiones se cumplieron. En medio de unos paisajes imponentes, con zonas del recorrido completamente cubiertas por la nieve, la prueba celebró a lo grande su décimo aniversario.

Jim Walmsley y Denisa Dragomir ya sabían lo que es ganar en Santa Cruz del Sil y este domingo repitieron éxito. Los dos se llevaron la victoria en el Gran Premio Prozis, la maratón de montaña con la que la organización quiso conmemorar este año la primera década de la prueba.

La nieve deparó momentos de gran espectáculo deportivo, aunque también obligó a modificar el trazado del maratón. Las grandes figuras del deporte de montaña que se congregaron en el municipio de Páramo del Sil protagonizaron una gran disputa con desenlace en la plaza de Santa Cruz del Sil, de nuevo repleta de público.

En el maratón masculino, Jim Walmsley se impuso con una marca de 4:37:39. El podio lo completaron Francisco Javier González, con 4:41:45, y Fabio Bazzana, con 4:43:25.

Walmsley se mostró contento por su segundo triunfo en Santa Cruz del Sil. Vivió una carrera “interesante por la nieve”. Para el estadounidense, la prueba “no fue necesariamente más dura” que la del año pasado, pero sí “más táctica” por la nieve y la lluvia”.

En la competición femenina, Denisa Dragomir se llevó la victoria con un tiempo de 5:14:56. El segundo puesto fue para Aroa Sio, con 5:35:56, y el tercero para Estelita Santín, con 6:12:38.

Dragomir destacó que fue una prueba “muy dura por el agua, el frío y la mucha nieve”. Igualmente, se mostró “encantada de haber vuelto” y de nuevo con victoria.

El programa doble de esta X edición de la prueba incluyó también la clásica Alto Sil, con su habitual recorrido de 31 kilómetros, también con presencia de la nieve. En esta carrera, el triunfo en la competición masculina fue para Gyorgy Szabolcs, con una marca de 3:21:31. Segundo fue Eder Susano, con 3:22:05, y tercero Francisco Alonso, con 3:22:23.

En la carrera femenina Ingrid Mutter logró la victoria tras emplear un tiempo de 3:34:40 en completar el recorrido. En el podio le acompañaron Virginia Pérez Mesonero, con 3:35:38, y Marta Antoñana, con 3:50:32.

El municipio de Páramo del Sil y especialmente Santa Cruz del Sil, punto final de ambas carreras, vivieron un gran ambiente deportivo a lo largo del fin de semana. El trabajo de los más de cien voluntarios sirvió de nuevo para cuidar todos los detalles de una prueba ya consolidada entre las más destacadas a nivel internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios