Borrar
Imagen de la prueba.
La 'Trail Balboa' llega a su sexta edición

La 'Trail Balboa' llega a su sexta edición

La cita dispone de medio millar de dorsales entre el recorrido de 21 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado y la ruta para andarines

ELBIERZONOTICIAS

Balboa

Martes, 20 de febrero 2018, 19:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta edición de Trail Balboa regresa a la palestra con esa esencia de libertad que despierta la carrera berciana en los miles de participantes que han disputado la prueba a lo largo del último lustro. La cita de Balboa, protegida por su increíble palloza, permanece intacta, aunque «el desgaste» de un calendario cargado de carreras y la falta de apoyos amenace con minar la prueba organizada por el Ayuntamiento de Balboa y Bierzodeporte.

La prueba, que se celebrará el próximo domingo 4 de marzo, se caracteriza por su buen trato al corredor "y en el momento que no se pueda, se dejará de hacer", advierte su director, Chuso González.

Pese a su desarrollo humilde, la carrera ha bendecido a corredores de la talla del salmantino Alfredo Gil, quien tras ganar la carrera en 2014, se convirtió en campeón de la Copa de España de carreras por montaña; así como en la pasada edición, con el zamorano Santiago Mezquita, quien cogió carrerilla en la palloza para seguir los pasos de Gil y convertirse en el rey de las carreras por montaña a nivel nacional.

El leonés Pablo Villa, padrino en 2017, o el gallego Fernando Arca, sin olvidarse del también del salmantino Álvaro García, han avalado la carrera a lo largo de su trayectoria, si de por si no valiese con un recorrido de gran belleza en las faldas de los Ancares, en la frontera entre León y Galicia.

Una carrera que el próximo 4 de marzo presenta 21 kilómetros de trazado la falda de Los Ancares. Transcurre por una zona, en todo momento rodeada por la montaña, entre castaños centenarios, robles y el agua como protagonista. Incluso la nieve ha llegado a ser la invitada especial en 2016, con una carrera épica, marcada por un abundante manto blanco.

La cita acumula casi 3.000 metros de desnivel acumulado (2.800), con un recorrido "divertido", en el que se piensa en los primeros clasificados, "pero también en los de más atrás", como demuestra la categoría 'tractorista'.

De ahí que la carrera, que ya dispone de la inscripciones abiertas con más de 150 participantes, goce de una buena representación de corredores llegados de zonas como Zamora, Salamanca, Galicia o Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios