El Toralín dispensa el billete al Europeo para la sub-21

Vallejo, durante el entrenamiento de la 'Rojita' en El Toralín./SDP
Vallejo, durante el entrenamiento de la 'Rojita' en El Toralín. / SDP

La 'Rojita' busca certifica en Ponferrada su presencia en el campeonato continental ante Estonia

EFE

La selección española puede dar este martes en El Toralín de Ponferrada ante Estonia un paso casi definitivo para su clasificación de cara a la fase final del campeonato de Europa sub-21 que se disputará el próximo año en Italia y San Marino, caso de sumar su sexto triunfo consecutivo en otras tantas jornadas.

El combinado de Albert Celades, que este lunes realizará, a puerta abierta, la primera sesión preparatoria en el escenario del choque, también podría ver como se allana aún más su camino si en el encuentro de Irlanda del Norte, su rival hasta ahora más cercano, tropezara en su terreno frente a Islandia.

La previa

ESPAÑA
Unai Simón; Maffeo, Meré, Vallejo, Aarón Martín; Fabián, Mikel Merino; Soler, Ceballos, Oyarzábal; Borja Mayoral
ESTONIA
Igonen; Lukka, Kaldma, Grauberg, Magi; Poom, Slein, Sinyavskiy, Roosnupp, Liivak, Jarva
ÁRBITRO
Dumitru Muntean (Rumanía)
incidencias
Estadio 'El Toralín'. 19:30 horas. Cuatro

En todo caso, la marcha inmaculada de la 'Rojita', invicta después de cinco encuentros y con 16 goles a favor y 5 en contra -tres de ellos encajados la semana pasada en Irlanda del Norte-, hace presumir que le sobrarán partidos para que incluso Celades pueda realizar más probaturas de cara a ampliar el número de jugadores seleccionables en busca del quinto título sub-21.

El seleccionador contará para la cita frente a Estonia con dos bajas, la de Unai Núñez por sanción -acumulación de amonestaciones- y Francis Guerrero con una lesión muscular que ya le impidió debutar en el compromiso frente a los norirlandeses.

Novedades en el once

Celades, previsiblemente, introducirá novedades en su once inicial, aunque manteniendo una base amplia de jugadores con más peso, con la posible alternancia en la portería de Unai Simón por Sivera, junto a la entrada del madridista Vallejo.

En cuanto a las posiciones más ofensivas, después del triplete del madridista Borja Mayoral y el doblete del realista Oyarzábal, podría repetir esta 'dupla', también con opciones para el talentoso jugador del Manchester City Brahim Abdelkader.

Enfrente tendrá a una selección que, pese a ser colista del grupo 2, ha competido en todos los encuentros, incluso con la propia selección española que tan solo le venció en el primer encuentro de la fase por la mínima (0-1), consiguiendo el equipo de la antigua República Soviética el único punto con un empate en Albania.

Será la cuarta ocasión en la que la selección española sub-21 visite la capital berciana, siempre en el mismo escenario desde su inauguración y las tres anteriores se saldaron con cómodos triunfos ante Bosnia Herzegovina (5-1) en 2001, Polonia (3-0) en 2007 y, la más reciente, frente a Liechtenstein (3-1) en 2010.

Las gradas de El Toralín presentarán un buen aspecto ya que más de la mitad del aforo ya está cubierto, con la venta de localidades y las invitaciones repartidas entre los clubes y colegios de la comarca berciana, aunque se espera el último empujón en las taquillas que hoy y mañana también estarán abiertas para la venta.

Contenido Patrocinado

Fotos