Un mal tercer cuarto condena al CDP

Un instante del partido./CDP
Un instante del partido. / CDP

Los bercianos no pudieron con Aquimisa Carbajosa, que se impuso por 97 a 85

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Residencia Las Encinas CDP disputaba en la mañana del domingo el partido correspondiente a la jornada 22 de Liga EBA, frente a un Aquimisa Carbajosa que ya había puesto las cosas difíciles al equipo berciano en el Toralín.

El encuentro comenzaba con mucho ritmo, con ambos equipos apostando por ataques rápidos y un baloncesto veloz, lo que llevó a que Aquimisa Carbajosa consiguiera gran parte de los puntos anotados en el primer cuarto en situaciones claras de contraataque, penalizando malas defensas del Residencia Las Encinas. A pesar de ello, el CDP fue capaz de mantenerse en el marcador durante toda la primera parte, mejorando su defensa en el segundo cuarto y consiguiendo sacar ventaja en situaciones de poste bajo, donde sus interiores hicieron un gran papel cargando de faltas a sus hombres grandes. Con todo esto se llegaría al descanso con el marcador desfavorable para los bercianos de 48 - 44.

Tras el paso por los vestuarios en el descanso, el partido comenzó de la misma manera que terminó la primera parte, con los dos equipos realizando buenas defensas y encadenando buenos ataques, pero seria en los últimos minutos del cuarto cuando los locales empujaron de tal manera que el Residencia Las Encina no fue capaz de aguantar, encadenando Aquimisa una serie de mucho acierto en el tiro, que sumado a la incapacidad para anotar de los visitantes durante esos minutos, provocaría que se despegaran en el marcador.

Los bercianos lucharon hasta el final por hacerse con la victoria, pero no pudo ser y el partido concluyó con un 97-85 a favor del Aquimisa Carbajosa. La semana que viene visita el pabellón del Toralín Basquet Coruña y lo único valido será hacerse con la victoria frente a un conjunto que ocupa los puestos bajos de la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos