Un 'San Silvestrín' por Marta Casado

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, junto a los organizadores, en la presentación de la prueba./C. Ramos
El concejal de Deportes, Roberto Mendo, junto a los organizadores, en la presentación de la prueba. / C. Ramos

Dehesas acoge el 3 de diciembre la tercera edición de la carrera popular cuyos beneficios se destinarán a ayudar a la atleta berciana a adquirir una prótesis para participar en los juegos paralímpicos de Tokyo 2020

CARMEN RAMOS Ponferrada

Unidos por una buena causa. La Junta Vecinal de Dehesas y el Ayuntamiento de Ponferrada han presentado hoy la tercera edición de la carrera popular 'San Silvestrín' que tendrá lugar el domingo día 3 de diciembre y cuyos beneficios se destinarán a ayudar a la atleta berciana Marta Casado a adquirir una prótesis que le permitirá participar en los juegos paralímpicos de Tokyo 2020.

La prueba, en la que colabora Bierzo Fitness Center, entre otras firmas, consta de cinco kilómetros de recorrido y partirá a las 11.30 horas desde el centro cívico de Dehesas. Se desarrollará en las modalidades de infantil, andarines y corredores. El precio de la inscripción es de 6 euros -gratis para niños hasta 14 años- y podrá formalizarse en la web carrerasconencanto.com o en el propio centro cívico. De cada una de ellas un euro irá a beneficio de la deportista.

Habrá un premio de 50 euros en metálico, una cesta de navidad y una teja decorada de forma artesanal para los clasificados en el primer puesto en las tres categorías. A los más pequeños se les hará entrega de una medalla y también podrán disfrutar de hinchables. Al finalizar, todos los participantes repondrán fuerzas con una gran paellada.

La carrera contará la participación de atletas de referencia en la comarca como Nuria Lugueros, Álex Martínez y Chus Alonso, entre otros, que también han querido aportar su grano de arena para hacer realidad el sueño de Casado, según destacó Pablo Calleja, presidente de la Junta Vecinal de Dehesas. «Es un evento que va creciendo», señaló, y «esperamos que sea un día bonito, deportivo y sobre todo de convivencia», subrayó.

Tanto la concejalía de Deportes que preside el concejal Roberto Mendo como la pedanía esperan repetir el éxito de anteriores ediciones con la participación de 630 deportistas el primer año y 672 en su segunda edición.

Contenido Patrocinado

Fotos