La San Silvestre Berciana llevará el atletismo a la calle

Imagen de la presentación de la San Silvestre./
Imagen de la presentación de la San Silvestre.

Tendrá lugar en la mañana del día 31 de diciembre y además de las carreras habrá pruebas de atletismo para que los niños conozcan y se interesen por esta disciplina deportiva

E.JIMÉNEZPonferrada

Ponferrada celebrará en la mañana del 31 de diciembre la tradicional San Silvestre Berciana. Una prueba que se desarrollará en el entorno del barrio de la Rosaleda y que tendrá dos carreras infantiles, la popular y pruebas de atletismo para los más pequeños. Está organizada por el Ayuntamiento de la capital berciana y por el Club Atletismo Ponferrada.

Las carreras infantiles comenzarán a las 11 de la mañana y será una para los más pequeños de la ciudad, de 1 a 8 años, y otra para niños de entre 9 y 15 años. Media hora más tarde, a las 11:30, se disputará la prueba popular en las categorías de corredores, andarines y patinadores.

Pero antes, desde las 10:30 horas y durante toda la jornada, el Club Atletismo Ponferrada instalará diferentes pruebas atléticas para que los niños conozcan y se interesen por esta disciplina deportiva. De este modo, habrá salto de altura, carreras con vallas o lanzamientos, entre otros, según explicó la presidenta del club, Marta Fernández.

La inscripción tiene un precio de 5 euros, más un donativo de productos no perecederos, y todo lo recaudado irá destinado a Cruz Roja. Se pueden hacer hasta el día 25 en la página web del Ayuntamiento (www.ponferrada.org) y los días 27, 28 y 29 de diciembre de forma presencial en I-Fitness.

En la última edición de la San Silvestre participaron cerca de 1.300 personas y se recaudaron un total de 5.500 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos