Saúl Ordóñez 'regresa' en la Milla Internacional de Bilbao

Saúl Ordóñez, tras lograr el bronce en Birmingham./EFE
Saúl Ordóñez, tras lograr el bronce en Birmingham. / EFE

El berciano será el gran atractivo de la prueba vizcaína, que tendrá lugar el 21 de abril y donde también participará el maragato Raúl Celada

EFE

Saúl Ordóñez, que logró la medalla de bronce de los 800 metros en el último mundial de atletismo en pista cubierta en Birmingham (Reino Unido), será la gran atracción de la Milla Internacional de Bilbao, cuya decimotercera edición se correrá el 21 de abril.

El mediofondista leonés de Ponferrada, de 24 años, llega acreditado por su título español de 800 al aire libre, alcanzado en Barcelona, y el subcampeonato en sala firmado este invierno en Valencia, después de una etapa de preparación en altitud llevada a cabo en Kenia.

En Bilbao será centro de la atención del público al enfrentarse a David Bustos (3:34.77 en 1.500 metros), al joven británico Jake Heyward y Jesús Gómez (4:28 en la milla en ruta y ganador de los 1.500 en el mitin de Dortmund).

Llegará a la capital vizcaína como número 2 del actual ránking de pista cubierta con su tiempo de 1:46.96, décima mejor marca española de todos los tiempos en 800.

Los organizadores del Bilbao Atletismo Santutxu asimismo han confirmado la próxima actuación del campeón de Hungría de 800 y 1.500 metros al aire libre, Tamás Kazi, corredor de formación atlética estadounidense, que posee el récord húngaro de la prueba ochocentista con 1:45.37 e igualmente el de los 1.000 metros con 2:17.38, marcas hechas en Rieti (Italia) y Ostrava (República Checa).

También participarán en Bilbao los burgaleses Jesús Gómez, tercero en el campeonato español de 1.500 en sala, y Daniel Arce, de notables resultados en la temporada de campo a través; el catalán Artur Bossy -preparado por Carles Castillejo, excampeón de España de 5.000, 10.000, cross, medio maratón y maratón-, el corredor madrileño de obstáculos Fernando Carro, medallista de bronce en el campeonato nacional, y el leonés Raúl Celada.

Contenido Patrocinado

Fotos