Borrar
La pívot canadiense Saicha Grant-Allen. CBB
Saicha Grant-Allen, el regalo de Navidad que dará fuerza al Pajariel Bembibre

Saicha Grant-Allen, el regalo de Navidad que dará fuerza al Pajariel Bembibre

El club del Bierzo Alto cierra el fichaje hasta final de temporada de la pívot canadiense

CBB

Martes, 26 de diciembre 2017, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pívot canadiense Saicha Grant-Allen, de 196 centímetros de estatura, será jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre hasta la conclusión de la presente temporada. Nacida hace 22 años en Hamilton, en el estado de Ontario, aunque no llegó a debutar en la WNBA, fue elegida en tercera ronda del Draft por Los Ángeles Sparks y disputó todos los encuentros de la pretemporada con la escuadra californiana. Internacional absoluta, la joven jugadora llegará al Bierzo Alto este jueves, por lo que podría debutar con la elástica rojilla el próximo sábado (19.00 horas) ante SPAR Citylift Girona.

Grant-Allen llega a la capital del Bierzo Alto para cubrir la baja de su compatriota Quinn Dornstauder, que resultó lesionada en el encuentro de la décima jornada disputado por el conjunto rojillo en Zaragoza. Después de confirmarse que la MVP de la Liga Dia no podrá jugar más en la presente campaña, el conjunto bembibrense se ha visto obligado a hacer un gran esfuerzo para incorporar a la rookie canadiense, una jugadora que deberá desempeñar un rol fundamental en los planteamientos de Fran García.

El técnico asturiano, de hecho, describe a Grant-Allen como “una jugadora con gran presencia física. Destaca por su capacidad para intimidar y rebotear” y opina, asimismo, que “por sus movimientos cerca del aro, aportará en ataque. Dentro de lo que el mercado nos ofrecía, buscamos una jugadora que se adaptara a las necesidades, que fuera similar a Quinn, y era lo mejor a lo que podíamos aspirar de acuerdo con la capacidad económica del club”, explicó.

“Aunque será difícil de suplir por el rendimiento que estaba ofreciendo, buscamos una jugadora que ofreciera unas prestaciones similares a Dornstauder, que ayudara en el rebote y tuviera capacidad para intimidar”, insistió García, consciente de que Saicha llega con mucha ilusión. “Tiene ganas de venir. Ya sabe lo que es esto, pues ya ha hablado con Quinn”, precisó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios