El CBP presenta a su nuevo entrenador, Juan Norat

Presentación del nuevo técnico y patrocinador del CBP./
Presentación del nuevo técnico y patrocinador del CBP.

Las Encinas se incorpora como patrocinador del club para la nueva temporada

CARMEN RAMOSPonferrada

El Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada ha presentado este martes a su nuevo coordinador deportivo, Juan Norat. El concejal de Deportes, Roberto Mendo, y el presidente de la entidad, Óscar García, han presidido la puesta de largo del que también será nuevo entrenador del equipo, en un acto que tuvo como escenario el Ayuntamiento de la ciudad.

Norat, que llega como técnico del filial Club Ourense Baloncesto, toma las riendas del primer conjunto de basket de la capital berciana que este año cumple su segunda temporada en Liga EBA, convencido de «poder ayudar a todo lo que el club ha puesto de confianza en mí», indicó. Asimismo, explicó que la «ilusión» y la «ambición» que le transmitió la directiva del CBP fue la guinda que le llevó a tomar la decisión de incorporarse a sus filas. «Es la decisión correcta porque esas ganas de crecer y de seguir subiendo del club va con mi personalidad», aseguró, teniendo muy claro que «lo importante siempre es mejorar».

El gallego valoró como «muy bueno» el trabajo del equipo en su primera temporada en Liga EBA y dsetacó la posibilidad de incorporar «dos o tres» nuevos fichajes a los ocho jugadores que en este momento conforman la plantilla. En este sentido, entiende que es necesario «buscar algo complementario para que lo que tenemos siga creciendo». Se trata, a su juicio de «mejorar el juego del equipo» para lograr que el pabellón de Toralín «se llene en cada partido con una media de entre 1.500 y 1.600 personas» aprovechando el tirón de la última campaña.

El presidente del CBP, Óscar García, dio la bienvenida de Juan Norat al club y destacó su trayectoria, «con mucho nombre en el baloncesto gallego», subrayó. Considera que su entrada permitirá al equipo continuar por la senda de los buenos resultados garantizando una buena temporada para los aficionados.

El club aprovechó también para presentar a su nuevo patrocinador para esta temporada Las Encinas que se suma al Ayuntamiento de Ponferrada y al Consejo Comarcal del Bierzo. En este sentido, el responsable del club no dudó en agradecer este nuevo apoyo económico que «nos permitirá cumplir nuestros objetivos», señaló.

Nueva iluminación para el pabellón de El Toralín

Por su parte, el concejal de Deportes, Roberto Mendo, considera que la nueva temporada del CBP en la Liga EBA hará disfrutar a los ponferradinos de un «año nuevo ilusionante». Así mismo, avanzó que el consistorio invertirá 90.000 euros en la renovación de la iluminación del pabellón municipal de El Toralín y que de cara a finales de año se dotará con dos nuevas canastas.

Contenido Patrocinado

Fotos