Las «tropas blanquiazules» están en marcha

La Ponferradina inicia la pretemporada con su primer entrenamiento bajo las órdenes de Carlos Terrazas, para el que lo importante no es cerrar la plantilla desde el primer momento sino «ajustar bien los ritmos»

La Deportiva inicia la pretemporada.
La Deportiva inicia la pretemporada. / SDP
ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Sociedad Deportiva Ponferradina ha vuelto al trabajo este martes con su primer entrenamiento de pretemporada realizado en el anexo de El Toralín. Un entrenamiento en el que ya ha participado el primer fichaje de la temporada, Jorge García, que se ha unido a sus compañeros para comenzar a trabajar y lograr el objetivo del equipo para este temporada, el ascenso a Segunda A.

También se ha estrenado el entrenador, Carlos Terrazas, para el que la valoración de la primera jornada de trabajo ha sido «positiva».«Todo va según lo programado y he visto a la gente con ganas de empezar y de dejar atrás la temporada pasada», aseguró.

El grupo con el que cuenta el nuevo técnico es de momento de 18 jugadores, once senior y siete sub-23, lo que, a su juicio, «es un grupo numeroso para iniciar el trabajo». De hecho señaló que no se marca plazos para cerrar el equipo. «Hoy es muy fácil apretar un botón y hacer cinco fichajes pero sería una grave irresponsabilidad. Es importante que los pasos que demos los demos convencidos y hay que ajustar bien los ritmos», apuntó.

En ese sentido, Terrazas se plantea tres o cuatro incorporaciones más, sobre todo para reponer los puestos de central y medio centro, tras las partidas de Chavero y Xisco Campos, y también confía mucho en los chavales de las categorías inferiores del club. «Tengo mucha ilusión y esperanza porque algún chaval de la cantera pueda salir adelante», apostilló. Todo ello con el fin de tener una plantilla «que nos permita conseguir el objetivo ambicioso que tenemos para la temporada, que es el ascenso a Segunda A».

Pero por el momento, el técnico se mostró «muy contento» con el plantel actual, en el que se incluye Jorge García, «un jugador zurdo de calidad, técnico, un futbolista ofensivo que ha hecho una muy buena temporada». En cuanto a Andy, el entrenador blanquiazul aseguró que a día de hoy está libre «y a nosotros nos interesa a nivel deportivo, veremos si lo podemos incorporar».

En relación a la forma de juego, Carlos Terrazas destacó que van a desarrollar un trabajo de «máxima exigencia, no sobre el orden físico o disciplinario, sino en cuanto al juego» y por ello, el objetivo de la pretemporada es «coger el ritmo de la competición y con partidos exigentes se coge ritmo», haciendo referencia a los cuatro encuentros que disputarán contra rivales de mayor categoría.

Fotos