Terrazas: «Es improbable que pasemos la eliminatoria pero no imposible»

El entrenador de la Ponferradina, Carlos Terrazas. / SDP

El entrenador de la Ponferradina cree en las opciones de su equipo para pasar a octavos de final de la Copa del Rey

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Tras el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, el entrenador de la Ponferradina, Carlos Terrazas, aseguró en rueda de prensa que «es improbable que pasemos la eliminatoria pero no imposible». De hecho el técnico confía en las opciones del equipo para pasar a la siguiente fase de la competición, «tenemos mucha ilusión por hacerlo y no sería la primera vez que la Ponferradina elimina al Villarreal, aunque creo recordar que fue estando el Villarreal en Segunda A».

Terrazas sabe que el rival es «muy difícil, muy potente, ellos son los claros favoritos en la eliminatoria pero insisto, tenemos nuestras opciones».

En relación a si cree que las primeras rondas de la Copa han pasado factura en los partidos de liga, el técnico señaló que no se trata de una cuestión física, «es una cuestión de falta de hábito de activación cada tres días y eso sí que puede ocurrir». Pero una vez conseguido el objetivo a corto plazo, que era pasar a octavos de final, «ahora tenemos que trabajar para cumplir el objetivo a largo plazo de la temporada, que es ascender».

El Fabril, próximo rival en liga

En ese sentido, el próximo rival de la Ponferradina en liga será el Fabril que, a juicio de Carlos Terrazas, es «uno de los mejores equipos que hay en la categoría, ha hecho un equipo muy potente, están jugando habitualmente más de seis jugadores por encima de los 23 años y eso hace que sea un filial diferente a lo normal».

En cuanto al estado de la plantilla, el entrenador blanquiazul indicó que el mes ha sido «muy duro», con nueve partidos «y sensaciones entremezcladas, de alegría y tristeza, entonces ahora empieza el otoño y hasta Navidad es un periodo de estabilidad y esperamos coger la regularidad que necesitamos en la competición de liga».

Fotos