Román: «Estoy con muchas ganas de ir a por el objetivo que es subir»

Fernando Román junto al entrenador de la Deportiva, Carlos Terrazas, en la presentación. / SDP

La SD Ponferradina presenta a su nuevo fichaje, el defensa central procedente del Hércules CF

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Sociedad Deportiva Ponferradina ha presentado este martes a su nuevo fichaje, Fernando Román. El joven futbolista, que actúa como defensa central, procede del Hércules CF, en el que militó durante la pasada temporada como cedido por el AD Alcorcón.

En su primera comparecencia ante los medios, Román destacó que «la confianza y el interés» del club fue lo que le llevó a tomar la decisión de incorporase finalmente a la plantilla blanquiazul a pesar de contar con otras ofertas.

El jugador se mostró «muy contento» por incorporarse a las filas del equipo berciano y con un objetivo muy claro de éxitos «porque este equipo tiene que estar en Segunda División», señaló. «Estoy con muchas ganas de ir a por el objetivo que es subir», subrayó.

Por su parte, el entrenador de la Deportiva, Carlos Terrazas, explicó que el jugador ha firmado su compromiso por una temporada y mostró su satisfacción por conseguir una incorporación en la que el club llevaba mucho tiempo trabajando. «Hemos sido constantes en el intento de contratación de Fernando y al final lo hemos conseguido», indicó.

El míster reconoce que «para nosotros es una gran alegría, porque es un central de experiencia y de juventud, es un chico que aúna la ilusión que le puede dar su juventud, la ilusión por el futuro, con la experiencia que ya tiene atesorada», algo básico, a su juicio «para conseguir un buen rendimiento y que nos ayude a lograr los objetivos que tenemos esta temporada», reseñó.

«Una incorporación importante»

Terrazas puso el énfasis en la buen trabajo que Román realizó la temporada pasada en el Hércules así como su experiencia en el Alcorcón y en categorías superiores en Segunda División A por lo que tiene claro que es «una incorporación importante».

Respecto a nuevos fichajes, Terrazas indicó que «tenemos al equipo en un 80% conformado» por lo que entienden que ahora «nos debemos de concentrar en fortalecer lo que ya tenemos». Asimismo, avanzó que «es probable que dejemos alguna ficha para el mercado de invierno».

Fotos