Elbierzonoticias

La Deportiva incorpora a cuatro jugadores para el filial

La Deportiva incorpora a cuatro jugadores para el filial
/ SDP
  • Los cuatro jugadores tendrán que pasar un periodo de prueba

La SD Ponferradina incorpora esta semana a cuatro futbolistas que pasarán un periodo de prueba con el equipo filial, que en la próxima temporada militara en la Primera División Regional de Castilla y León. Los jugadores llegan a la Deportiva a través de un acuerdo de colaboración suscrito por el club con la Fundación Estudio, Turismo y Deporte, vinculada al Club Internacional de la Amistad de Palencia.

De esta forma, se profundiza en la colaboración entre ambas entidades, que en la pasada temporada ya se concretó con la llegada a la Ponferradina de Yac Magagi. El jugador originario de Níger ha militado en el equipo filial a lo largo de la recién concluida campaña y ha tenido la ocasión de debutar con el primer equipo.

Los futbolistas que llegan ahora siguiendo su estela son Hyeongjun Kim (Corea del Sur, 1997), que actúa como extremo o interior derecho; Shunsuke Okuda (Japón, 1996), lateral o interior izquierdo; Kendy Chandra (Indonesia, 1998), lateral derecho; y Adrián Egusquiza (Perú, 1995), delantero centro o mediapunta.

Los cuatro jugadores a prueba se ejercitarán en los próximos días con la Deportiva B en las instalaciones Vicente del Bosque de Compostilla. Además, participarán en un partidillo de entrenamiento ante el primer equipo en el Anexo de El Toralín. Los técnicos del club valorarán la posibilidad de incorporarlos a la plantilla del filial para afrontar la próxima temporada.

Estos futbolistas serán los primeros en llegar a Ponferrada para probar con el equipo filial en el marco del acuerdo con la Fundación Estudio, Turismo y Deporte. Más adelante está prevista la incorporación de otros futbolistas a través de esta línea de colaboración.