Elbierzonoticias

«Tenemos que acabar bien, la afición se lo merece»

Miguel Ángel Álvarez Tomé.
Miguel Ángel Álvarez Tomé. / SDP
  • Álvarez Tomé dará minutos en el último partido a los que han jugado menos y también a gente de la cantera

El próximo domingo a las 18:00 horas la SD Ponferradina jugará el último partido de la temporada ya sin ninguna opción de jugar el play off y lo hará en casa recibiendo al Tudelano. El entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Álvarez Tomé, espera «acabar bien, conseguir una victoria y dar una tarde tranquila a la afición que ya ha sufrido bastante». En cuanto al rival, Tomé tiene claro que «va a venir a ganar seguro, además es lo que se debe hacer, salir a ganar sea en el campo que sea y es un equipo que ha demostrado su capacidad para puntuar fuera de casa». Para el último choque, el técnico dará minutos a los que han jugado menos y también llamará a algún jugador de la cantera.

Analizando la temporada, el técnico consideró que la plantilla tiene mucho más potencial para acabar mejor que en una quinta plaza, ya que «es un equipo en el que hay buenos jugadores, experiencia, calidad pero también hay que pensar si, todos ellos juntos, son los más adecuados para hacer un equipo competitivo en Segunda B. En general hemos tenido buenos mimbres pero no hemos sido capaces de acabar el cesto».

En ese sentido, explicó que igual «todos juntos igual no es la mejor mezcla para conseguir un buen equipo pero nos faltan jugadores más capeados o que sepan competir mejor en esta Segunda B, acompañado por la calidad de algunos de los que tenemos, ahí si se formaría buen equipo».

Con Tomé al frente del banquillo la Ponferradina no ha perdido en casa, quizás porque «hemos sido más atrevidos, con un corte más ofensivo, en nuestro terreno que está en buenas condiciones y eso nos ha dado la posibilidad de generar más ocasiones de gol y de convertir». Por el contrario, fuera de casa «hemos extremado un poco más las precauciones porque veníamos de resultados muy malos. Hemos sido muy permeables a domicilio y eso es algo que un equipo que quiere estar entre los primeros no se puede permitir».

En cuanto a su continuidad en la Deportiva, al técnico le gustaría continuar aunque «no depende de mi».