Borrar
El nuevo entrenador de la Ponferradina, Miguel Ángel Álvarez Tomé, junto al presidente del club, José Fernández Nieto.
Tomé: «Hay tiempo para revertir la situación»

Tomé: «Hay tiempo para revertir la situación»

El nuevo entrenador de la Ponferradina, Miguel Ángel Álvarez Tomé, considera a la afición «fundamental» para dar aliento y confianza al equipo

e.jiménez

Martes, 21 de marzo 2017, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos días después de la dimisión de Pedro Munitis como entrenador de la SD Ponferradina, el club blanquiazul ya cuenta con un nuevo técnico y no es un desconocido para la afición. Se trata de Miguel Ángel Álvarez Tomé, que ya estuvo en las filas bercianas en las temporadas 2003-04 y 2004-05.

Tomé ha sido presentado en la tarde de este martes en El Toralín, en la que será su casa por lo que resta de temporada y con la opción de renovación si se consigue el objetivo. Vuelve a Ponferrada «feliz» y «con mucha ilusión» porque «creo que hay tiempo para revertir la situación, conozco a la plantilla y se puede luchar por conseguir el cuarto puesto».

En ese sentido, el nuevo entrenador blanquiazul explicó que están obligados a ganar los partidos y para ello tienen que ser «atrevidos». «Hay calidad, tenemos una plantilla larga y jugadores muy polivalentes», indicó Tomé, para el que el apoyo de la afición también es fundamental para «dar aliento y confianza al equipo». «Esta afición es extraordinaria y me preocupa que no estén con el equipo, que se va a dejar la piel», apostilló.

De hecho, cree que los jugadores están «unidos e implicados» y lo que hará será «buscar alguna herida abierta y rascar para sacar más rendimiento individual».

El objetivo que tiene por delante, reconoció, «es grande», por lo que lo importante es «mirar día a día y centrarnos en el partido del domingo por la mañana, que ahora los puntos para nosotros son vitales y para conseguirlos hay que tener tranquilidad, aprovechar la calidad que hay en la plantilla y esperar que podamos sacar la mayor competitividad posible a cada jugador y que el grupo se vea beneficiado de ello».

Tomé llega a la Ponferradina sin compañero en el cuerpo técnico aunque considera que el club tiene elementos suficientes y capacitados para llevar las riendas en el apartado técnico. «Entre todos buscaremos lo mejor, no soy de los que va a tomar decisiones solo porque ellos conocen a los jugadores mejor y necesito de su asesoramiento y consensuar algunas decisiones», señaló.

El entrenador estuvo acompañado por los capitanes del equipo y también por el presidente del club, José Fernández Nieto, para el que es el momento de «estar todos a una» y confía en que el equipo, cuyas riendas están ahora en manos de Miguel Ángel Álvarez Tomé, «va a estar arriba».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios