Elbierzonoticias

«Sobran motivos para dejarse la vida en este partido»

El entrenador de la Ponferradina, Pedro Munitis.
El entrenador de la Ponferradina, Pedro Munitis. / SDP
  • Munitis asegura que el choque de ida en El Toralín «hizo mucho daño» pero «la gente está totalmente concienciada de tratar de devolverles lo que ellos nos dieron aquí»

El entrenador de la SD Ponferradina, Pedro Munitis, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al derbi provincial que se disputará este domingo en el Reino de León. Un partido en el que el técnico tiene claro que «sobran motivos para dejarse la vida».

Munitis explicó que la dinámica del equipo en liga está siendo «positiva», con dos victorias consecutivas, aunque reconoció que «nos enfrentamos a un grandísimo rival que la realidad dice que nos saca 13 puntos pero no es menos real que de los últimos cuatro partidos solo han sido capaces de ganar uno».

Por ello, asegura que afrontarán el choque «sin ningún complejo, sabiendo de la dificultad que entraña» y confía en sus jugadores puesto que «en situaciones adversas son capaces de revelarse y no tengo dudas de que van a dar la cara este domingo».

Con todo ello, el técnico blanquiazul aseguró que el partido de ida en El Toralín «hizo mucho daño» y por ello, «la gente está totalmente concienciada de tratar de devolverles lo que ellos nos dieron aquí, pero bueno, sabemos que esto es fútbol, el equipo va a poner todo en el campo».

En cuanto a posibles bajas, Munitis descartó a Adán Gurdial, que padece una pubalgia por entesopatía de aductor y continúa con la readaptación al grupo y están en duda Menudo y Rayco. Sobre los dos últimos fichajes, el entrenador tiene dudas de si jugarán el domingo, aunque tiene claro que «no es la situación idónea con tan poco tiempo ponerlos a jugar pero lo ideal no existe y hay que buscar lo siguiente mejor».