Elbierzonoticias

“Ha sido una muy buena semana de trabajo”

Pedro Munitis, entrenador de la Ponferradina.
Pedro Munitis, entrenador de la Ponferradina. / SDP
  • El entrenador de la Ponferradina está satisfecho del trabajo realizado por sus jugadores para preparar el partido contra el Palencia

La SD Ponferradina viaja a Palencia donde este sábado, a las 18:00 horas, se enfrenta al CD Palencia, un equipo que al entrenador blanquiazul, Pedro Munitis, le gusta “muchísimo”, puesto que ha sufrido una “metamorfosis” importante desde el inicio de la temporada. “Le da un buen trato a la pelota intenta salir jugando, defensivamente es un equipo muy serio y va a ser complicado”, indicó el técnico.

En ese sentido explicó que el posicionamiento del Palencia en el campo con tres centrales “nos va a dificultar esa primera presión pero tendremos que tener paciencia hasta que seamos capaces de encontrar una fisura en su defensa”.

Para ello ha estado entrenando a la plantilla toda la semana, que “ha sido muy buena” en cuanto a trabajo y aseguró que en ataque no va a cambiar nada “a no ser que nos atasquemos y deje de funcionar”. En cuanto a la defensa señaló que muchas veces se tiene que adaptar al sistema que plantea el adversario y por ello “queremos manejar cuantos más sistemas defensivos mejor”.

Pedro Munitis tendrá a toda la plantilla, a excepción de Andy, disponible para el partido de este sábado y los convocados han sido Dinu, Olmedo, Adán, Nacho López, Xisco Campos, Gonzalo, Núñez, Abel Moreno, Raúl Fuster, Jonathan, Cidoncha, Chavero, Menudo, Caiado, Pastrana, Juanto, Rayco y Héctor Figueroa. Se queda fuera Goldar por decisión técnica.