Elbierzonoticias

“Queremos ser un equipo competitivo desde el primer día”

Pedro Munitis, entrenador de la Ponferradina.
Pedro Munitis, entrenador de la Ponferradina. / SDP
  • Munitis asegura que hay muchas cosas que ajustar, lo que va a llevar tiempo, pero considera que los jugadores están plenamente comprometidos

Pedro Munitis ofreció este viernes su primera rueda de prensa como entrenador de la Ponferradina antes de que el conjunto blanquiazul se enfrente este domingo, a las 17:00 horas, al líder del grupo, el Racing de Santander. Un partido que afronta sabiendo que “hay muchas cosas que ajustar, que nos va a llevar tiempo pero queremos ser un equipo competitivo desde el primer día y en ello estamos”, aseguró.

El técnico destacó que los jugadores se encuentran bien técnicamente pero sabe “que lo están pasando mal, que la transición de Segunda a Segunda B es dura, sobre todo cuando el comienzo no es bueno, pero tienen muchísimas ganas de sacar esto adelante”.

Durante este semana, el nuevo entrenador ha estado probando cosas “y vamos a seguir”, sobre todo para ganar un poco de agresividad en la ofensiva y “que defensivamente el equipo esté lo más sólido posible”.

El rival del domingo será complicado, porque el Racing de Santander “viene lanzado, con una dinámica muy positiva en la que solo se ha dejado dos puntos” pero “nosotros tenemos que intentar sacar adelante cada partido, sabemos que va a ser complicado, nunca sabes donde vas a pescar, es nuestro primer partido y queremos dar una buena imagen y que la gente se sienta identificada con lo que vea en el campo”.