Elbierzonoticias

“El Mutilvera nos va a generar dificultades”

Manolo Herrero.
Manolo Herrero. / SDP
  • El entrenador de la Ponferradina confía en la victoria blanquiazul en su visita a Navarra sabiendo las dificultades que tiene jugar en césped artificial y ante un equipo que solo ha perdido un partido

La SD Ponferradina viaja a Navarra donde este sábado, a las 16:30 horas, se enfrentará al Mutilvera, equipo que solo ha perdido un partido en ocho jornadas. «Es un equipo que compite muy bien tanto en casa como fuera y no va a ser un partido fácil para nosotros y más en su campo, donde presiona muchísimo, te hace sentir incómodo y nos va a generar dificultades», aseguró Manolo Herrero.

A esta dificultad se le suma el césped artificial del estadio. «Es verdad que estamos compitiendo mejor en esa superficie, nos sentimos más cómodos que cuando jugamos el primer partido de liga y yo voy con mucha confianza y el equipo también de que vamos a hacer un buen partido, sabiendo la dificultad que entraña jugar en césped artificial», añadió.

Manolo Herrero, además, va recuperando efectivos, lo que son «buenas noticias», como por ejemplo Héctor, Gonzalo o Andy. Sobre este último, el técnico blanquiazul señaló que «está muy bien, ha dado un paso al frente y nos está haciendo competir mejor, jugar mejor, y tiene esa pausa, ese desplazamiento de balón que nos viene muy bien». Una situación muy similar a la de Chavero, que para el entrenador «ha mejorado muchísimo, está mejor a nivel físico y subiendo su rendimiento».

De este modo, los convocados para el partido de este sábado son Dinu, Olmedo, Adán, Xisco Campos, Goldar, Gonzalo, Abel Moreno, Raúl Fuster, Andy, Jonathan, Cidoncha, Chavero, Menudo, Caiado, Pastrana, Juanto, Rayco y Héctor Figueroa.

Se quedan fuera Núñez y Nacho López que están en proceso de recuperación de sendas lesiones.