Elbierzonoticias

“Estaríamos equivocados si miramos a los demás”

Manolo Herrero, entrenador de la Ponferradina.
Manolo Herrero, entrenador de la Ponferradina. / SDP
  • Manolo Herrero reconoce el fuerte ritmo de los equipos que están por delante en la clasificación pero considera que la liga es una “carrera de fondo” en la que hay que conseguir la regularidad

La SD Ponferradina viaja este sábado a Asturias para enfrentarse al Caudal Deportivo (18:00 horas), un equipo que para el entrenador blanquiazul, Manolo Herrero, cuenta con buenos jugadores que “se sienten cómodos con el balón en los pies, que trata de jugar y quizás su juego no sea tan directo como el del Izarra o el Cirbonero”. En ese sentido, el técnico considera que con equipos de este tipo “el partido no será tan cerrado y habrá más posibilidades de generar situaciones de gol aunque sabiendo que ellos con su fútbol también te pueden generar situaciones de gol”. “Lo van a intentar, otra cosa es que nosotros les dejemos”, señaló.

Los bercianos disputarán el partido en un campo de césped artificial pero más grande que otros que hay en la categoría. “El hecho de que sean dimensiones más grandes te da la posibilidad de poder jugar más al fútbol, a ver como nos adaptamos a la superficie pero tengo confianza en que vamos a hacer un buen partido”, indicó el técnico.

En cuanto a los que en teoría son rivales directos de la Ponferradina, Racing de Santander o la Cultural, Manolo Herrero cree que están marcando un ritmo fuerte “y no está siendo fácil para nosotros aguantar”. “Estamos ganando y eso es positivo pero todos somos conscientes de que esto es una carrera de fondo, quedan 32 jornadas y ese ritmo mantenerlo no va a ser fácil”, aseguró, a la vez que añadió que lo importante es encontrar la regularidad y confiar en lo que uno hace. Por ello, su objetivo más inmediato es ganar al Caudal porque les permitiría mejorar como equipo y ganar puntos. “Estaríamos equivocados si miramos a los demás”, añadió.

Para este partido, Manolo Herrero contará con las bajas de Miguel Nuñez, que sigue recuperándose de una lesión, Nacho, que posiblemente tenga una pequeña rotura fibrilar en el abductor, y Gonzalo, que está con molestias en el oblicuo. Los jugadores convocados son Dinu, Olmedo, Adán Gurdiel, Xisco Campos, Goldar, Abel Moreno, Raúl Fuster, Andy, Jonathan, Cidoncha, Chavero, Javi García, Menudo, Caiado, Pastrana, Juanto, Rayco y Héctor Figueroa.