Elbierzonoticias

Adán es un fijo en el lateral derecho.
Adán es un fijo en el lateral derecho. / Olano

segunda b

La escalada debe continuar

  • La Ponferradina recibe a la Arandina en El Toralín con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo y seguir recuperando el terreno perdido

Costó arrancar los motores, pero parece que la Ponferradina de Manolo Herrero ya ha despegado. Solo lo parece, por lo que hay que confirmar esta sensación con un tercer triunfo consecutivo. Este será el objetivo de los blanquiazules este domingo, a partir de las 18:00 horas, cuando ejercerán de anfitriones ante la Arandina.

No empezaron bien los bercianos, con dos derrotas en las dos primeras jornadas y un empate en la tercera. Los nubarrones se cernían sobre El Toralín pero un gol salvador en el tiempo añadido del duelo ante el Coruxo de la cuarta jornada abrió el camino a la luz. Después de ello, un triunfo sufrido ante el Boiro ha dado confianza a la Deportiva que, pese a no exhibir un buen juego, está logrando sacar los partidos adelante.

Ahora el reto ya no es solo seguir ganando, sino que las sensaciones mejores. Hasta el momento, el cuadro blanquiazul se sostiene por individualidades y, en Boiro, gracias a un dosis de fortuna que nunca viene mal. Ante la Arandina buscarán mejorar sus sensaciones y ofrecer a su afición un buen partido que conlleve tres puntos más para el casillero.

La ascensión en este 'coloso' de la Segunda B que tan cuesta arriba se hace ya ha empezado para la Ponferradina. El inicio les pilló 'despistados', pero han sabido reaccionar y ahora han comenzado a escalar bastante rápido. Los goles son sus 'clavos' particulares para seguir subiendo a buen ritmo por esa pared en la que se ha convertido la clasificación tras el mal inicio de campeonato.

Para este duelo, Herrero contará con todos sus hombres salvo con Núñez. El defensa continúa con esos problemas físicos que le han impedido no haber debutado todavía con la camiseta blanquiazul.