Elbierzonoticias

“Otra victoria más nos daría un gran empujón”

Manolo Herrero, en la rueda de prensa de este viernes.
Manolo Herrero, en la rueda de prensa de este viernes. / SDP
  • Manolo Herrero considera que no se tienen que dejar vencer por el nerviosismo y hacer gol pronto

Este domingo visita El Toralín el Arandina CF, un equipo que para el entrenador de la Ponferradina, Manolo Herrero, les puede hacer sufrir “mucho” si juega con una defensa de cinco y a la contra, “sobre todo si no hacemos un gol pronto”. En ese sentido, el técnico considera que no tiene que cundir el nerviosismo tanto por parte del equipo como de la afición. “Estaríamos ayudando al equipo contrario y yo estoy convencido de que el que desea lo mejor para la Ponfe el objetivo tiene que ser ayudar y muchas veces se ayuda también desde la grada, nos pueden transmitir tranquilidad y no nerviosismo si las cosas no salen al principio como uno desea”, aseguró y añadió que una victoria más, que sería la tercera consecutiva, les daría “un gran empujón en la clasificación”.

Por ello cree fundamental jugar una buena primera parte y no sólo la segunda, como fue en el caso de los partidos contra la Cultural y el Coruxo. “Contra el Coruxo la segunda parte fue muy distinta, fuimos más atrevidos, tuvimos ocasiones de gol, encerramos al equipo contrario en su campo y eso es lo que tenemos que tratar de hacer pero no esperar a la segunda parte”, indicó.

Este será el primer partido en que Manolo Herrero tendrá que hacer algún descarte, después de la incorporación de David Godar, y, a su juicio, “es lo más difícil para un entrenador, más cuando ves que el equipo está implicado y trabajando bien” y también cuando el nivel de los jugadores “está muy parejo”.

Asimismo, el entrenador blanquiazul se refirió a Miguel Nuñez, que ha tenido que viajar a Madrid. “Están viéndolo los médicos y viendo con las pruebas que le han hecho a ver qué solución le podemos encontrar a esa molestia que tiene que no termina de mejorar”, explicó.