Elbierzonoticias

Herrero: “Tenemos que ser mejores”

Manolo Herrero en rueda de prensa.
Manolo Herrero en rueda de prensa. / SDP
  • El entrenador de la Ponferradina considera que los jugadores tienen que ser más atrevidos en el terreno de juego y salir sin dudas ni miedos

La Sociedad Deportiva Ponferradina se enfrenta este domingo al CD Boiro y su entrenador, Manolo Herrero, ha comparecido este viernes en rueda de prensa donde ha explicado que los tres puntos conseguidos el pasado domingo frente al Coruxo han dado confianza al equipo y espera que «el buen trabajo que se hace por la semana se refrende en el partido».

Y es que para el técnico los jugadores tienen que competir igual que entrenan. En ese sentido, considera que comienzan los partidos con falta de confianza, «salimos a ver lo que pasa, no salimos decididos a ir por el partido sino con esa preocupación de no querer equivocarme y eso te condiciona el juego», afirmó.

Herrero aseguró que el equipo está hecho para llevar la iniciativa en el juego y «cuando sales a un partido tenemos que tener las ideas muy claras de lo que queremos, de lo que trabajamos. No hay que salir con dudas ni con miedo, porque no son buenos compañeros de viaje en el fútbol».

Por ello les pide «más atrevimiento», puesto que «tienen capacidad para hacer las cosas mejor de lo que lo están haciendo, son mucho mejores jugadores de lo que están demostrando y es mi responsabilidad transmitírsela y hacerles ver que ese no es el camino para ganar el partido».

Sobre el CD Boiro, el entrenador indicó que es un equipo que juega bien y que trata de llevar la iniciativa, pero si el campo no está bien «ellos también salen perjudicados». De hecho, señaló que « no quiero escusas, tenemos que ser mejores, si el campo no está para tanto toque combinativo pues tendrá que ser más directo pero es un partido en el que necesitamos competir bien y ser efectivos y sobre todo las áreas tenemos que dominarlas más».

Manolo Herrero también habló sobre la lesión de Núñez y su recuperación, que va más lenta de lo que esperaban. «Está evolucionando pero en el momento que empieza a entrenar da dos pasos hacia atrás y estamos preocupados y él también y ante eso el club hemos tenido que fichar a David, porque no solo podemos quedarnos con dos centrales».