Borrar
Once de los bercianos.
Mazazo por inadaptación
segunda división b

Mazazo por inadaptación

La Ponferradina cae ante el Izarra en un partido en el que los navarros aprovecharon sus ocasiones y los bercianos tardaron en acoplarse a la categoría y las condiciones del terreno de juego

dani gonzález

Domingo, 21 de agosto 2016, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Visita complicada, vuelta a una categoría que deseaban dejar atrás y mazazo inicial. Así se podría resumir el primer partido de la Ponferradina en Segunda B, en el que han caído 2-0 ante el Izarra que aprovechó dos de sus escasas ocasiones.

Regresar a Segunda B no es fácil. La Ponferradina sabía que iba a necesitar unos minutos para adaptarse a la categoría y, la mejor manera de hacerlo sin sufrir, era teniendo la pelota. Así lo intentaron los de Manolo Herrero que, incluso, se asomaron al balcón rival. Juanto Ortuño, en el minuto 3, creó peligro con un disparo desde la frontal que se fue desviado.

Los blanquiazules dominaban el partido y tenían ocasiones, pero el fútbol no es una ciencia exacta. El Izarra, en su primer acercamiento, se puso por delante. Bruno, capitán de los locales, fue el más listo de la clase y aprovechó un balón suelto para colocar el 1-0.

KO blanquiazul

Este tanto dejó noqueada a la Deportiva, que trató unos minutos en reaccionar. En este periodo, de nuevo Bruno inquietó a la zaga berciana con una jugada que acabó con un remate desviado de Pito Camacho. Pero poco a poco, la 'bestia ponferradina' iba despertando. Las ocasiones y las llegadas se sucedieron, pero el gol no se materializaba. La oportunidad más clara la tuvo Xisco Campos con un remate a centro de Pastrana que logró detener Aitor Navarro. Pese al ímpetu blanquiazul, el Izarra seguía por delante al descanso.

Cabeza arriba y mentalidad positiva. Así fue la salida de la Deportiva tras el paso por vestuarios. Como un motor diésel, los de Manolo Herrero tardaron en arrancar en la segunda mitad, pero cuando lo hicieron, el Izarra vivió un auténtico aluvión de ocasiones en contra.

Los riesgos de apostar fuerte

Figueroa tuvo la primera de las más claras, con una internada en el área por la izquierda, pero finalizó con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. El canario tendría otra oportunidad acto seguido, después de un disparo de Cidoncha que rechaza Navarro, pero el ariete blanquiazul se topa de nuevo con el meta navarro.

Volcarse en ataque tiene sus riesgos. Y la Deportiva lo comprobó. Julen se quedó solo ante Dinu con solo cinco minutos para llegar al 90 y el extremo de los navarros sentenció el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios