Borrar
Personal del cuerpo técnico de la SD Ponferradina durante el curso.
La Deportiva se cardioprotege

La Deportiva se cardioprotege

Personal del cuerpo técnico y del fútbol base de la SD Ponferradina participa en un curso de reanimación cardiopulmonar básica y utilización del desfibrilador

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 14 de noviembre 2017, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personal del cuerpo técnico y del fútbol base de la SD Ponferradina participó hoy en curso de RCP (reanimación cardiopulmonar básica) y utilización del DESA (Desfibrilador externo semiautomático) organizado por el propio club. El objetivo es minimizar los riesgos de muerte súbita aplicando unas medidas destinadas a restablecer la circulación y la respiración ante una eventual parada cardiaca en el contexto del deporte.

El curso ha sido impartido por cuatro miembros del Grupo Bierzo de Soporte Vital, las doctoras Beatriz López Prada y Chanel Martínez Jiménez, la enfermera Patricia Ramos Álvarez y el doctor Ricardo Vélez Silva, responsable de los servicios médicos de la SD Ponferradina.

Durante el curso, los participantes recibieron entrenamiento en identificación de situaciones potencialmente graves, activación de los servicios de emergencias y de inicio precoz de las maniobras de masaje cardiaco y ventilaciones, así como manejo del desfibrilador externo semiautomático.

Tanto El Toralín como las instalaciones Vicente del Bosque de Compostilla están equipadas con desfirbibriladores semiautomaticos, por lo que se hacia fundamental, dentro de las necesidades formativas, la celebracion de dicha actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios