Ponferrada celebra el III Torneo de Ajedrez Plaza Gourmet

El concejal de Deportes (C), la presidenta del Imfe y el presidente del Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo, durante la presentación./
El concejal de Deportes (C), la presidenta del Imfe y el presidente del Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo, durante la presentación.

La competición organizada por el Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo tendrá lugar el próximo día 25 y contará con la participación de ajedrecistas de Castilla y León, Galicia y Asturias

CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada celebra el próximo día 25 la tercera edición del Torneo de Ajedrez Plaza Gourmet, organizado por el Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo en colaboración con la Concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe).

Las competiciones sobre el tablero se desarrollarán en horario de tarde, a partir de las 16.00 horas, en las categorías infantil y absoluta para jugadores federados en el espacio ubicado en la planta superior del mercado de abastos de la ciudad. La cita reunirá a ajedrecistas de Castilla y León, Galicia y Asturias.

El torneo infantil consistirá en cinco rondas, según explicó el presidente del club, Pedro Blanco, en la presentación que tuvo lugar este jueves, donde destacó el valor de la la cantera que asegura el gran nivel de los participantes y la excelente calidad del torneo. No en vano, recordó que en este momento un total de 13 jugadores de la comarca están en el Centro de Tecnificación de Castilla y León.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Formación y Empleo un año más para hacer posible este torneo y animó a todos los participantes «a disfrutar ese día del ajedrez y de Plaza Gourment».

Por su parte, la presidenta del Imfe, Rosa Luna, remarcó el éxito de este campeonato que constituye, además, un revulsivo para las instalaciones de Plaza Gourmet. «Ha sido un éxito, siempre se ha llenado y hasta ha quedado a veces un poco pequeño el sitio con lo cual creo que los niños disfrutan y los padres también», indicó. Asimismo, subrayó la importancia del ajedrez como una afición que cree que «se debería implementar en las aulas porque da una gran capacidad a los niños».

Los jóvenes ajedrecistas del club que se proclamaron campeones provinciales en su categoría, junto a Mendo y Luna.
Los jóvenes ajedrecistas del club que se proclamaron campeones provinciales en su categoría, junto a Mendo y Luna.

Campeones provinciales

Los jóvenes ajedrecistas del Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo comparecieron de forma previa al acto de presentación del torneo para hacer valer públicamente sus reconocimiento tras haberse convertido en campeones provinciales.

Contenido Patrocinado

Fotos