Ponferrada celebra la III Legua Solidaria

Presentación de la prueba./C. Ramos
Presentación de la prueba. / C. Ramos

La prueba tendrá lugar el día 2 de diciembre en el pabellón del Toralín y recogerá juguetes a beneficio de los niños más desfavorecidos de la comarca

CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada celebra el día 2 de diciembre la III Legua Solidaria. La prueba, organizada por la Asociación pro Derechos Sociales de Castilla y León y Bierzo Fitness Center, tendrá como escenario el pabellón del Toralín y servirá para recoger juguetes a beneficio de los niños más desfavorecidos de la comarca.

Las inscripciones, que se abrirán a las 9.00 horas, darán el pistoletazo de salida a las actividades que se desarrollarán durante toda la jornada y que incluyen, por la tarde, talleres de Capoeira, comida fría e hinchables. Además, el grafitero Asier Vera pintará una obra que será subastada.

Las personas interesadas en participar deberán entregar a cambio un juguete nuevo y envuelto que se donará a los centros de acogida del Bierzo y Laciana. Será valedero incluso uno por familia.

Los niños abrirán la ronda infantil a las 12.00 horas. Una hora más tarde será el turno de los mayores que recorrerán el trazado de 5,7 kilómetros diseñado en esta ocasión en el interior del pabellón.

Por la tarde, se disputará un partido de baloncesto entre el CB Ciudad de Ponferrada y el Marín. Los asistentes que acudan con un peluche recibirán a cambio una rifa para un sorteo. En el tiempo de descanso se lanzarán al campo y también se subastará la obra realizada por Asier Vera a beneficio de una ONG.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, y el responsable de la Asociación pro Derechos Sociales de Castilla y León, Luciano Arias, animaron en la presentación que tuvo lugar este martes a participar en la iniciativa «para que ningún niño del municipio se quede sin juguete estas navidades».

Contenido Patrocinado

Fotos