Ponferrada, capital de la gimnasia rítmica

Presentación de los campeonatos./
Presentación de los campeonatos.

La olímpica Carolina Rodríguez participa este sábado en la Segunda Fase del Circuito Iberdrola en la capital berciana que acogerá el domingo el Campeonato Autonómico de Conjuntos Base y Absoluto

CARMEN RAMOSPonferrada

Ponferrada se convierte este fin de semana en capital de la gimnasia rítmica. La deportista olímpica, Carolina Rodríguez, participará en la Segunda Fase del Circuito Iberdrola que se disputará en la capital berciana que también acogerá el Campeonato Autonómico de Conjuntos Base y Absoluto.

La primera de las citas reunirá el sábado en el pabellón del Toralín a 68 gimnastas de máximo nivel pertenecientes a los clubes más destacados del norte del país (Galicia, País Vasco, Cantabria, Asturias, Aragón, Castilla y León). Junto a Carolina Rodríguez estarán Paula Serrano y Olatz Rodríguez representando al Club Ritmo de León que intentarán conseguir hacerse con el título de mejor club de España en la final. La competición arrancará a las 16.30 horas tras la recepción que tendrá lugar por la mañana en el Museo de la Radio.

El domingo será el turno del Campeonato Autonómico de Conjuntos Base y Absoluto en el que se darán cita 250 gimnastas de las que saldrán las deportistas que participarán en Alicante en el Campeonato de España, tanto de conjuntos como a nivel individual, y donde estarán las representantes del Club Aros 5 de Ponferrada Irene Álvarez y Eva Giraldés.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, destacó en la presentación que ambas citas deportivas serán de «gimnasia de primer nivel», por lo que animó a los ponferradinos a disfrutar de este evento. Una invitación a la que se sumó también la presidenta del Club Aros 5, Pepa Rodríguez, que no dudó en trasladar su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo.

Fotos