Otero acoge la II Prueba del Open de Castilla y León de Descenso BTT

Presentación de la prueba.
Presentación de la prueba.

Piratas Team confía en llegar a los cien participantes en una prueba «federada y espectacular»

CARMEN RAMOS Ponferrada

La localidad de Otero, perteneciente al municipio de Ponferrada, acogerá el día 13 de agosto la II Prueba del Open de Castilla y León en modalidad Descenso BTT. Una prueba organizada por Piratas Team y la Federación de Ciclismo que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes y que espera reunir a un centenar de participantes.

La salida estará ubicada en el pico del Monte Pajariel y finalizará en las antiguas escuelas de Otero donde se instalará el paddock y la meta. Los ciclistas realizarán un recorrido de 1.300 metros con un desnivel de 225 metros en un circuito «muy completo, con mucho peralte y mucho salto», indicó Juan Carlos Jato, de Piratas Team.

La organización ha establecido un total de ocho categorías: Cadete, Junior, Master 50, 40, 30, Féminas, Élite-Sub 23, y Sub23 Féminas. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y el galardón en metálico se lo llevarán los cinco primeros clasificados del Scratch.

El sábado día 12 se iniciarán los entrenamientos libres entre las 16.00 y las 20.00 horas. El domingo los entrenos oficiales tendrán lugar de 9.00 a 11.00 horas, la manga clasificatoria será a la 11.30 horas y la manga final a la 13.00 horas. La entrega de premios se celebrará a la 15.00 horas.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, animó en la presentación a los ponferradinos a echarse a la calle para presenciar una prueba «federada y espectacular». Una invitación a la que se unió el joven deportista Jorge Panizo, que ya ha cosechado grandes logros en esta modalidad, que aseguró que se trata de una prueba en la que «van a sentir la velocidad de la bici y la adrenalina».

Por su parte, el director técnico de la organización, Miguel Merino, invitó a los amantes de la bici y en general a todos los vecinos a presenciar un evento que «es una modalidad distinta y espectacular». Así mismo, pidió a los asistentes «que respeten el monte y en la medida de lo posible que no lo ensucien».

Las personas interesadas en participar puedan realizar su inscripción en http://magmasports.es/spa/index.php.

Fotos