Elbierzonoticias

Memorial Chely Álvarez en Bembibre

Imagen de la presentación de la prueba.
Imagen de la presentación de la prueba.
  • Se trata de la prueba ciclista Copa Diputación Junior, puntuable para el ranking nacional

Este martes se presentó en el pabellón 'Patarita' de Bembibre la vigésimo cuarta edición del Memorial Chely Álvarez. Se trata de la prueba ciclista Copa Diputación Junior, puntuable para el ranking nacional, que se celebrará el día 3 de junio, con salida a las 17:20 horas desde la Avenida del Bierzo de la capital de la villa del Boeza.

La prueba recorrerá Bembibre, Viñales, Arlanza, Noceda, Robledo de las Traviesas, Villar de las Traviesas, Toreno, Alto Santa Marina, Rodanillo, Bembibre, San Román de Bembibre, Villaverde de los Cestos, Almázcara, San Miguel de las Dueñas, Ponferrada, Molinaseca, Onamio, Calamocos, Castropodame, Matachana, San Pedro Castañero y Viloria para llegar otra vez a Bembibre, donde estará instalada la meta.

Está organizada por el Club Ciclista Bembibre, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto, la Diputación de León y los consistorios de Castropodame y Noceda del Bierzo.

La presentación de la prueba tuvo lugar en el pabellón 'Patarita', puesto que en este recinto deportivo se encuentra la vitrina donde están los trofeos y fotos de Chely Álvarez, campeona de España de mountain bike en 1988 y 1989. En este último año también obtuvo en Melilla el campeonato de España de fondo de carretera y fue vigésimo novena en el Mundial de Tokio.

Al acto acudieron el presidente del Club Ciclista Bembibre, Avelino Díaz, su director deportivo, José Nuevo, el concejal de Deportes de Bembibre, Serafín Vázquez, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castropodame, Felipe Durán.