Elbierzonoticias

Llega la CorreOsa de Anllares

Presentación de la prueba.
Presentación de la prueba.
  • La segunda Marcha BTT que discurre por el municipio de Páramo del Sil tendrá lugar el domingo día 11 de junio y ya son más de 150 deportistas los inscritos

El municipio de Páramo del Sil acoge el próximo día 11 de junio la celebración de la segunda edición de la Marcha BTT La CorreOsa Anllares organizada por UVEO2 Trepaviñas. Una prueba que se asienta como una de las más destacadas en el calendario comarcal que este año supera ya las 150 inscripciones de la pasada edición con deportistas llegados de diferentes puntos de la geografía nacional como Asturias, Galicia o Madrid, entre otros.

Los participantes disfrutarán de un recorrido de 45 kilómetros con 1.344 metros de desnivel positivo que este año también discurre por los pueblos de Argayo y Sorbeda. Una prueba «bastante dura», según reconoció en la presentación el representante de UVEO2, Héctor Asenjo, que incluye también una subida técnica cerca del Pico Miro de 8,5 kilómetros de bajada lenta.

El alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, ha destacado la importancia de La CorreOsa para el municipio por lo que aporta de «promoción» y de «estabilidad» para el sector servicios de la zona por lo que confía en que llegue al nivel de la carrera Alto Sil en la que «cada vez hay más calidad». Así mismo, ha anunciado que el Ayuntamiento ayudará a convertirla en una carrera de bicicleta de montaña «para que cada año sea más grande» y que «en nada tenga que envidiar a otras pruebas», indicó.

Por su parte, el pedáneo de Anllares del Sil, Borja Martínez, recordó que la prueba nació con la idea de que «la gente conociese un poco más la zona aprovechando el auge de la bicicleta» y también el «precioso» recorrido por los maravillosos parajes por los que atraviesa el trazado. Aseguró que la pretensión de la organización es «ir mejorando cada año».