Elbierzonoticias

Baloncesto y rugby, de la mano

Baloncesto y rugby, de la mano
  • El Club Baloncesto Ponferrada y Bierzo Rugby organiza del 26 de junio al 14 de julio la quinta edición del Campus Multideporte dirigido a niños de 5 a 16 años

Ponferrada acoge del 26 de junio al 14 de julio la quinta edición del Campus Multideporte organizado por el Club Baloncesto Ponferrada y Bierzo Rugby. La principal novedad de este año es la duración de la iniciativa, que se amplía durante una semana más, según indicó el concejal de Deportes, Roberto Mendo, durante la presentación. Un acto en el que aprovechó para resaltar el éxito de la actividad en ediciones anteriores y que confía en que se supere también en esta ocasión en cuanto a número de participantes. «Seguramente igual que el año pasado será un éxito de participación», señaló el edil.

El campus está dirigido a niños de 5 a 16 años y las plazas son limitadas por semana. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones deportivas muncipales de las piscinas universitarias y las de verano, El Toralín y la pista de atletismo en horario de 10.00 a 14.30 horas. También habrá servicio de madrugadores con entrada a las 9 de la mañana.

Los precios para socios serán de 40 euros la semana, 75 euros dos y 105 el campus completo durante las tres semanas en las que se prolongará. Los socios deberán abonar una cuota de 45 euros por semana, 85 por dos y 120 para la tres semanas. Las inscripciones podrán realizarse en las oficinas del Club de Baloncesto Ponferrada, en el Pabellón Municipal del Toralín.

El presidente del CDP Ciudad de Ponferrada, Óscar García, destacó el valor añadido de un campus recreativo y multideporte en el que ambos clubes «compartirán monitores y espíritu de trabajo», reseñó. Así mismo puso el énfases en una iniciativa que supone «una importante manera de que los más pequeños adquieran valores».

Por otro lado, el CBP organiza para este sábado día 20 de mayo el '3x3 El Rosal'. La organización confía en superar en el torneo lúdico los 50 equipos participantes de la última edición. La inscripción es gratuita y pueda realizarse hasta este martes.