Borrar
Fran García.
Fran García, premiado en los Teledeportivos 2017

Fran García, premiado en los Teledeportivos 2017

En su el XX edición, los premios de La 8 Bierzo coronaron como mejor deportista berciana a Lydia Valentín

cbb

Viernes, 12 de mayo 2017, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Teledeportivos, los premios que otorga La 8 Bierzo y que en 2017 alcanzaron su XX edición, reconocieron el buen trabajo de Fran García al frente del Embutidos Pajariel Bembibre. El asturiano, que se encuentra en Islandia y no pudo asistir a la gala por problemas de vuelos para retornar a nuestro país, fue destacado por conseguir la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino después de proclamarse campeón de la Copa Castilla y León al superar al anfitrión, Perfumerías Avenida. El vicepresidente del club, Jesús Llera, recogió el premio de manos del atleta Juan Carlos Higuero.

La 8 Bierzo, la emisión comarcal de Radio Televisión Castilla y León, volvió a acaparar la atención del deporte berciano con la organización de los Teledeportivos, los premios que reconocen las actuaciones, el trabajo y el esfuerzo de deportistas, entidades e instituciones en El Bierzo. La gala, que se celebró en el Restaurante Cat & Rest de Ponferrada, volvió a otorgar bastante protagonismo al mundo del baloncesto, que volvió a recibir varias nominaciones y galardones. No obstante, la haltera Lydia Valentín fue reconocida como la mejor deportista y vencedora absoluta.

En el mundo del deporte de la canasta, aparte de Fran García, premiado en la mejor labor técnica, se destacó al Ciudad de Ponferrada como mejor labor directiva, una categoría en la que el club del Bierzo Alto estuvo entre los nominados. Además, María Cordón, que jugó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Bembibre y actualmente milita en las filas del Joventut Les Corts de Barcelona, fue reconocida como deportista revelación después de su destacada actuación en Liga Femenina 2. Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Ariel Edwards y Aleksandra Stanacev estuvieron nominadas en la categoría mejor jugador de baloncesto, en la que se impuso James Cambronne, del Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada.

Todo ello, en una velada que también tuvo espacio para la diversión, la música y los momentos emotivos. Así por ejemplo, el delantero de la Deportiva Ponferradina Yuri, que esta temporada volvió al conjunto de la capital del Bierzo tras un año en China, fue homenajeado por alcanzar la cifra de 100 dianas con la elástica blanquiazul. Además, al celebrarse una cifra tan simbólica como la XX edición de estos premios, se reconoció al histórico atleta berciano Colomán Trabado por su importante trayectoria a nivel nacional e internacional.

Lista de galardonados

Mejor equipo de base: Club Voleibol Ponferrada Infantil Femenino.

Mejor deportista revelación: María Cordón (baloncesto).

Mejor labor organizativa: Carrera de Montaña Alto Sil.

Mejor atleta: Sabina Asenjo (lanzamiento de disco).

Mejor labor técnica: Fran García (baloncesto).

Mejor labor directiva: Ciudad de Ponferrada (baloncesto).

Mejor jugador de baloncesto: James Cambronne, del Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada.

Mejor jugador de fútbol: Pablo Valcarce, del C. D. Numancia.

Mejor gol de la S. D. Ponferradina: José Antonio Ríos Reina.

Premio Homenaje 100 goles: Yuri.

Trayectoria deportiva más destacada: Isaac Álvarez (halterofilia).

Premio especial del jurado: Matías Fernández (halterofilia).

Premio Francisco de Cabo a los valores deportivos: Marco Mora y Roberto Calleja.

Mejor deportista: Lydia Valentín (halterofilia).

Premio 20º Aniversario: Colomán Trabado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios