Elbierzonoticias

Ponferrada se vuelca con la gimnasia rítmica

Presentación del campeonato.
Presentación del campeonato.
  • La ciudad acoge el día 20 el Campeonato Autonómico Individual que reunirá a las primeras figuras de este deporte en Castilla y León

Ponferrada acogerá el día 20 de mayo la celebración del Campeonato Autonómico Individual de Gimnasia Rítmica en categoría femenina y la Copa de España por conjuntos que tendrá lugar en el pabellón municipal del Toralín. Una cita que contará con la presencia de primeras figuras de este deporte en Castilla y León como la joven leonesa Sara Llana, según explicó la presidenta del Club Aros 5, María José Rodríguez, en la presentación del calendario de competiciones de este deporte que se abrió el día 6 se abrió con el Campeonato Escolar. Un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes, Roberto Mendo, y con el presidente de la Federación de Castilla y León de Gimnasia Rítmica, Fernando Nieto.

El campeonato del 20 de mayo dará comienzo a las 17.30 horas. A las 20.30 horas tendrá lugar la entrega de premios en las diferentes categorías. La responsable del Club Aros 5 entiende que se trata de una «gran apuesta» para Ponferrada que pretende «darle la posibilidad a los clubs y a las niñas para que vean aquí a nuestras mejores gimnastas», subrayó Rodríguez.

El Aros 5 participará el 13 de mayo en el campeonato provincial de gimnasia rítmica. El día 21 se desplazarán a León para el Campeonato Provincial de Diputación en el que participarán todas las gimnastas y clubs deportivos de colegios, escuelas deportivas y clubs de toda la provincia.

El calendario tendrá continuidad el 27 de mayo con la participación de las jóvenes promesas del club berciano en el Campeonato Autonómico de Federación Promesas en Valladolid y el 3 de junio en el Campeonato de la Segunda Fase Escolar con niñas de escuela municipal y colegios de nivel B.

El 16 de junio llegará una de las citas tradicionales del Club Aros 5 con la celebración de la convivencia-exhibición de gimnasia rítmica en la que se darán cita alrededor de 150 niñas de colegios y escuelas de Ponferrada que se inician en la rítmica. «Llenamos el pabellón y para nosotros es un satisfacción que las niñas vean como en un minuto y medio demuestran tener sensatez, adaptarse al ritmo, saber hacer los movimientos técnicos que les han enseñado y, sobre todo, disfrutar de este deporte y de sus compañeros», explicó la presidenta del club.

La capital berciana será también referencia de la gimnasia rítmica en el mes de octubre dado que será sede de una de las fases del Circuito Iberdrola en el que se dará cita la élite de esta disciplina en el Norte del país.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, agradeció la presencia en el acto del presidente de la Federación de Gimnasia Rítmica de Castilla y León, Fernando Nieto, por acompañar «en esta puesta en valor de la gimnasia rítmica de Ponferrada». Asimismo destacó el trabajo incansable del Club Aros 5 en favor de la gimnasia rítmica en la ciudad. «Todos sabemos que se está haciendo una labor muy buena», subrayó.