Borrar
Imagen de una de las ediciones de la ruta.
Llega la Ruta de la Mencía

Llega la Ruta de la Mencía

Tendrá lugar el 13 de mayo y discurrirá por Cacabelos, Arganza, Toral de los Vados y Villafranca

elbierzonoticias

Viernes, 5 de mayo 2017, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado, 13 de mayo, tendrá lugar la décimo tercera edición de la Ruta de la Mencia, marcha de senderismo cuyo objetivo es mostrar a todos los amantes de la naturaleza y el deporte el entorno vitivinícola y natural de la comarca berciana. Esta prueba transcurre por los municipios de Cacabelos, Arganza, Toral de los Vados y Villafranca del Bierzo.

La  ruta tiene dos vertientes paralelas en la mayor parte del trayecto, la de andarines, con un recorrido de 28 kilómetros que dará comienzo a las 7 de la mañana, y la de corredores con un recorrido de 32,5 kilómetros que se iniciará a las 8:30 horas. Ambas categorías saldrán de la Plaza Mayor de Cacabelos y transcurren por caminos entre viñedos y pueblos cuya cultura está estrechamente ligada a la elaboración del vino.

Habrá premios para los tres primeros en la categoría de corredores y un premio especial al primer corredor local. También se sorteará un jamón y varias botellas de vino entre los participantes en la modalidad de andarines. Tras la entrega de galardones tendrá lugar en la Plaza Mayor de la villa del Cúa la tradicional pulpada para todos los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios