Borrar
El CDP finaliza la temporada en sexta posición.
El CDP despide la temporada con derrota

El CDP despide la temporada con derrota

El conjunto berciano termina en sexta posición de la clasificación

elbierzonoticias

Martes, 2 de mayo 2017, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Último partido en casa de la temporada para el Residencia Las Encinas CDP que recibía en el pabellón Antonio Vecino al Pozo Sotón de Mieres, y que terminó con derrota de los bercianos por un punto (90-91).

Buen ambiente en la grada con dos equipos que se jugaban la honra y el quinto y sexto puesto de la clasificación, presagio de lo que a la postre sería un emocionante partido. Los dos salieron muy metidos y concentrados en el trabajo ofensivo, no tanto en defensivo lo que facilitó una gran anotación final. El choque nunca se movió por senderos superiores a los siete puntos, lo que refleja la igualdad entre ambos equipos. Los locales realizaban un trabajo coral siendo los estiletes habituales en la anotación Sam Prescott y James Cambrone, seguidos de cerca por David Valcarce (una gran temporada la del canterano) y Leandro Cruvinel. Por el lado astur, tanto Lucas Haussman como Dida Pereira destacaron pero el alma del equipo resultó ser Hugo Rodríguez, jugador veterano con gran experiencia que sabe de este tipo de partidos.

El partido fue una fiesta de anotación y emoción, con parciales cortos pero alternos y, finalmente, tras mucha brega se llegó al último minuto en el que los de Mieres se encontraron con un punto de ventaja y dos tiros libres a favor que Manu Parada acabó marrando. Sam, con 5 segundos por delante, recuperó el balón pero desgraciadamente no tuvo el acierto de otras ocasiones y no logró materializar la canasta que podría haber dado la victoria al Residencia Las Encinas CDP.

Final con una derrota por un punto y final a una notable temporada en la que el baloncesto masculino de élite volvía a los pabellones bercianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios