Borrar
Imagen del CDP en su partido en Betanzos.
El CDP no consigue llegar al play off

El CDP no consigue llegar al play off

Los bercianos han realizado una gran primera temporada en la Liga EBA

elbierzonoticias

Martes, 25 de abril 2017, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Penúltimo partido de liga regular y ultimo desplazamiento de los chicos del Residencias Las Encinas CDP. El destino era Betanzos y el rival el equipo local. No se antojaba un encuentro fácil en una plaza complicada como Betanzos, contra un conjunto que había demostrado en la primera vuelta de lo que era capaz, estando siempre en la lucha por el top 3 y compitiendo todos los encuentros. Ahora, ya salvados con el único objetivo de la honra y agradar a la parroquia local, se presumía un duro escollo, como finalmente fue.

El encuentro dio comienzo con un ritmo alto, alentado por la afición local y la numerosa afición visitante, cada una espoleando a los suyos. Se iba Betanzos y contestaba CDP para ponerse por delante. Continuo toma y daca que dio paso al segundo acto en el que los locales dieron con la tecla y endosaron un parcial 19-6 en el periodo que secó las ilusiones de los bercianos.

De salida en el tercer cuarto, los de Ponferrada echaban el resto, pero los coruñeses no se amedrentaban y aunque las diferencias se movían siempre por debajo de los ocho puntos, el CDP parecía que tenía un tope que no dejaba culminar la remontada.

El último periodo fue remar para morir en la orilla. Pese a ganar el parcial, cada vez que se intuía la remontada, unas veces por precipitación o falta de acierto, otras por rigurosas decisiones arbitrales, no permitieron alcanzar el objetivo. Al final, victoria de Santo Domingo Betanzos, más cómoda de lo que se vio en el parqué, pero al fin y al cabo victoria que unida a las de Lugo y León cercenaban las esperanzas de play off del Residencia Las Encinas CDP.

Pese a ello, los aficionados del CDP deben estar orgullosos del trabajo del equipo que en ningún momento perdió la cara al partido pese a las dificultades. El próximo sábado en el Antonio Vecino será el último partido de la temporada. Una buena temporada para el conjunto berciano con los principales objetivos conseguidos, asegurar la Liga EBA para el año que viene y el haber traído de nuevo la alegría a la afición del basket en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios