Borrar
Plantilla del CB Bembibre.
Pajariel Bembibre quiere despedir la temporada con buenas sensaciones

Pajariel Bembibre quiere despedir la temporada con buenas sensaciones

Desde las 19:00 horas de este sábado se mide a un Cadí La Seu d’Urgell que aspira a clasificarse para los playoffs

cbb

Viernes, 31 de marzo 2017, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se resiste la décima victoria de la temporada para un Embutidos Pajariel Bembibre que tratará de conseguirla desde las 19:00 horas de este sábado. La escuadra del Bierzo Alto, que tiene la permanencia asegurada desde hace varias jornadas, viaja a Cataluña para enfrentarse a un Cadí La Seu dUrgell que tratará de acceder a los playoffs por el título. Último compromiso de una liga regular en la que las rojillas han mezclado momentos de gran baloncesto con situaciones en las que, posiblemente condicionadas por las lesiones, no han llegado a cumplir con las expectativas.

El complicado calendario que ha tenido el cuadro berciano en la recta final del campeonato ha impedido conseguir la anhelada décima victoria y ha propiciado una mala racha que no ha evitado, eso sí, certificar la salvación. Las cinco derrotas consecutivas acumuladas en las últimas jornadas alejaron al equipo dirigido por Fran García de las posiciones que permiten disputar las eliminatorias por el título. Los problemas físicos de varias de sus jugadoras fueron otro condicionante que lastró el rendimiento de las rojillas en las últimas semanas. Las sensaciones, sin embargo, no son del todo malas tras el nivel demostrado el pasado sábado ante Perfumerías Avenida, líder inapelable de la competición y reciente campeón de la Copa de la Reina.

Bembibre quiere acabar la temporada con buen sabor de boca

El entrenador del cuadro berciano, Fran García, se mostró contento por el rendimiento de su equipo en la última cita. Aunque perdimos, dimos la cara ante un equipo tan poderoso hasta que el físico nos permitió. Queremos mantener esa línea de mejoría para acabar la temporada con buenas sensaciones, logrando una victoria que nos permita romper la mala racha de resultados que acumulamos en el último mes. El objetivo es acabar la campaña con buen sabor de boca, reiteró el gijonés, que no podrá contar con Monty en un duelo especial para Aleksandra Stanacev, que vuelve a la que fue su casa la pasada campaña.

Llega el cuadro berciano a una pista que no se le da especialmente bien. Allí, de hecho, sólo ha vencido en una ocasión, en la temporada 2013-2014. De las cinco visitas del cuadro urgelitano al Bembibre Arena, tres se han resuelto con triunfo local y dos para el equipo catalán. En la ida, en el cierre de la primera vuelta y con ambas escuadras jugándose estar en la Copa de la Reina, las de Fran García se impusieron por 78-68 en uno de sus mejores partidos de la temporada. Ambos equipos se quedaron, no obstante, fuera del torneo del KO.

Cadí La Seu, un equipo en buena dinámica

Afronta Cadí La Seu este duelo después de caer en su última cita ante SPAR Citylift Girona, segundo clasificado y uno de los aspirantes al título. Previamente, sin embargo, el equipo dirigido por Joan Carles Pie enlazó cinco triunfos de manera consecutiva. Ha firmado una gran segunda mitad de campeonato y en esa racha, además, venció en Maloste, una de las canchas más complicadas de la Liga Femenina. Cuenta con una plantilla larga y de calidad, analizó el técnico asturiano, que cree que para ganar, debemos igualar el nivel físico y de intensidad.

Es el pirenaico un equipo que se ha renovado bastante a lo largo de la temporada. Varias son las jugadoras que han abandonado la disciplina del conjunto catalán, entre ellas, dos norteamericanas. Courtney Williams y Candice Warthen salieron del equipo y únicamente incorporó a otra estadounidense, Jude Schimmel, para ayudar en la dirección de juego. Luiana Livulo y Laura Aliaga salieron del club en busca de los minutos que no tenían a las órdenes de Joan Carles Pie

Quizá el punto fuerte del cuadro catalán esté en su juego interior, donde destaca la gran temporada que está realizando la internacional Georgina Bahí, que promedia más de 11 tantos por encuentro. Junto a ella, la africana Meiya Tirera está firmando un gran estreno en la Liga Femenina. Más de 13 puntos por partido aporta la pívot de Mali. Se complementan a la perfección con otra internacional como Nogaye Lo. Otra de las habituales en las convocatorias de Lucas Mondelo, Belén Arrojo, e internacionales en categoría de base como Andrea Vilaró o Tania Pérez son de los más destacado en el perímetro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios