Elbierzonoticias

El CDP se sigue haciendo fuerte en la liga EBA

Imagen del partido.
Imagen del partido.
  • Los bercianos consiguen su décimo tercera victoria de la temporada ante el Innova Chef de Zamora (69-80)

El Residencia Las Encinas CDP volvió a Ponferrada este fin de semana con otra victoria en su casillero, pero para lograrla los bercianos tuvieron que sudar en tierras zamoranas.

Un Innova Chef con muchas urgencias empezó el partido con decisión y acierto, un acierto que una vez más no tenía el CDP de inicio. 12-0 era el parcial de salida para los locales, pero solo fue eso, un parcial. Tras un tiempo muerto de Alexis Álvarez, el conjunto del Bierzo reaccionó y pasito a pasito se fue acercando hasta llegar al descanso con una ventaja de 7 puntos (32-39, 20-39 en los últimos 16’ de la primera parte.). Pero eso no era la única desventaja local, su técnico era descalificado segundos antes del entretiempo.

Como era de esperar, en el inicio del Q3 los zamoranos salieron a quemar las naves, pero el Residencia Las Encinas CDP controló bien el tiempo del partido, repartiendo minutos y elevando la ventaja a 15 puntos a la conclusión del parcial. Ya en el último periodo con la ventaja por encima de 20 llegó el turno para los más jóvenes que no desentonaron y junto con los veteranos hicieron que la nave blanquiazul llegara a puerto con +11 en el electrónico.

Décimo tercera victoria y por delante ahora una nueva semana de trabajo para recibir a otro rival con urgencias, el VGO de Vigo. No será fácil como no lo será ninguno de los partidos de aquí al final con un grupo AB más que divertido tanto por la lucha por el play off, como por eludir el play out.