Elbierzonoticias

Paja

Pajariel Bembibre cae por tercera jornada consecutiva

Imagen del partido.
Imagen del partido. / CBB
  • Las bercianas cayeron 74-66 ante un Campus Promete que mantiene sus opciones de disputar los playoffs

No pudo el Embutidos Pajariel Bembibre celebrar la permanencia en la Liga Femenina con un triunfo en la capital riojana. Sufrió su tercera derrota (74-66) consecutiva ante un Campus Promete que ratificó sus opciones de alcanzar los playoffs de cara a la tres últimas jornadas de la fase regular. Por su parte, tras esta derrota en el Polideportivo de Lobete, el cuadro berciano luchará por sumar tres triunfos que sirvan para acercarse a la zona media-alta de la clasificación.

No le llegó al equipo dirigido por Fran García con una buena segunda mitad para sacar un triunfo en Logroño. Los buenos minutos de Vega Gimeno, que acabó con 22 tantos, no sirvieron para contrarrestar la aportación de la tripleta de extranjeras del conjunto logroñés, que tuvo en sus americanas, Leslie Knight (17) y Robyn Parks (18), a sus principales referentes. El acierto de Nicole Romeo en los últimos minutos evitó que las bembibrenses pudieran culminar una remontada que se vio dificultada también por las escasas faltas señaladas a las de Andreu Bou en ciertos tramos del choque. La lesión de Monty tras el descanso fue otro obstáculo para las rojillas en un duelo muy disputado.

Lo positivo, pese a la derrota, es que el conjunto berciano cumplirá su sexta temporada en la élite del baloncesto femenino español después de un curso deportivo muy exigente por el crecimiento de una competición en la que las inversiones de los equipos han permitido disfrutar de una Liga de buen nivel y más igualada. Las de Fran García, pese a los problemas físicos de varias de sus piezas básicas, han competido a buen nivel durante muchas fases de la temporada. El duelo ante Campus Promete no fue una excepción.

Knight crea muchos problemas

Tras el triple inicial de Aleksandra Stanacev, la sucesión de errores en el lanzamiento de las rojillas permitió a las locales enlazar 7 puntos sin réplica. Cortó la racha Ariel Edwards y sus compañeras empezaron a tener más facilidad para anotar. Llegó a igualar el cuadro bembibrense (9-9), pero sendas canastas de Parks y Laura Herrera obligaron a Fran García a parar el partido. Creció el parcial tras otra canasta de Parks, que acabó el primer cuarto con 8 tantos, pero las bercianas volvieron a apretar el marcador tras una buena acción de Gimeno. Un 2+1 para María España puso el 18-13 con el que concluyó el primer acto.

Pareció mejorar la situación al comienzo del segundo cuarto, cuando Monty y Gimeno consiguieron apretar de nuevo el resultado en las primeras acciones. Sin embargo, Andreu Bou decidió hacer un cambio múltiple para que volviera Knight. La estadounidense, que hizo 10 tantos en el segundo acto, culminó a aro pasado una racha de 6-0 que obligó a García a detener el juego de nuevo. La respuesta llegó un triple de Edwards, pero Knight siguió viendo aro con facilidad. Volvió Parks a la pista para anotar un triple y una bandeja de Romeo puso la ventaja local en el doble dígito. El parcial riojano creció hasta el 13-0 con una nueva canasta de Parks, hasta que Brianna Banks lo cortó anotando desde el 6,75 para poner el 39-25 con el que se llegó a la media parte.

A las bercianas no les llegó con ganar los dos últimos parciales

La cosa no pintó nada bien para el cuadro rojillo a la vuelta de los vestuarios, pues su capitana se lesionó tras recibir un duro golpe en un brazo. Pareció romperse el partido, pero Gimeno anotó dos triples que redujeron la desventaja por debajo de la decena (45-36). Sin embargo, la reaparición de Knight relanzó las aspiraciones riojanas con tres canastas consecutivas. Gimeno, que aportó 11 tantos en este tercer cuarto, volvió a encestar desde larga distancia para acercar a su equipo, pero la buena defensa en el siguiente ataque riojano no tuvo su premio y Stewart anotó cuando sonaba la bocina. La lesión de Monty y la cuarta personal de Dragana Svitlica dieron minutos a Bineta Ndoye, que los aprovechó anotando una canasta que redujo la desventaja hasta el 53-46. Una bandeja de Romeo casi el final puso el 56-46 antes del último cuarto.

Volvieron las de Fran García dispuestas a intentar la machada, pero tras dos canastas consecutivas, cinco tantos consecutivos de Romeo, que acabó con 16, parecieron acabar con las ilusiones bembibrenses al situar la renta local por encima de la barrera psicológica del +10 nuevamente. Con el equipo en bonus por faltas y sin que las riojanas hubieran sido castigadas con ninguna, Fran García pidió un tiempo para afrontar los últimos minutos con nuevos aires. Volvieron a reengancharse sus chicas, pero un triple inverosímil de Laura Arroyo pareció poner la sentencia a tres minutos (68-56). No obstante, las bercianas compitieron hasta el final para reducir la desventaja hasta el definitivo 74-66. Edwards, que acabó con 18 tantos, tuvo mucho protagonismo en un arreón final sin éxito.