Elbierzonoticias

Gran victoria del CDP en los minutos finales

Imagen del partido.
Imagen del partido. / CDP
  • Los bercianos se impusieron 89 a 77 al segundo clasificado de la liga, el ULE Fundación Baloncesto León

Gran partido el vivido en el pabellón del Toralín el pasado sábado, en el que se enfrentaron el segundo clasificado de la liga, el ULE Fundación Baloncesto León, y el séptimo, el Residencia Las Encinas CDP y que finalizó con victoria berciana por 89 a 77.

Los capitalinos saltaban al parqué muy enchufados, con un gran acierto. Ante esto los blanquiazules oponían intensidad y concentración en sus acciones, intentando mejorar el acierto de cara al aro. Todo el choque estaba en un arco de tres puntos, habitualmente con los capitalinos por delante pero los de Alexis Álvarez no perdiendo la estela.

Al descanso los bercianos llegaron con una desventaja de seis puntos, un poco más larga de lo que había sido toda la primera parte.

Tras el entreacto el Residencia Las Encinas CDP conseguía dar un paso hacia delante en el trabajo defensivo, lo que le permitía no solo menguar la diferencia leonesa, sino también incrementar el ritmo de ataque, anotando con algo más de regularidad. Así discurrían los minutos hasta la parte final, en la que con dos puntos abajo (75-77) y solo dos minutos por delante, llegó una acción que a la postre sería clave. León recibe una falta antideportiva que saca un poco de concentración a los chicos de Julio González, lo que aprovecha el CDP para dar un empujón e incrementar sus prestaciones defensivas, consiguiendo llevar a su rival a tomar malas decisiones en ataque y a recuperar balones con más facilidad de lo que había sido la línea en el resto del partido.

Pese a que los de la ULE lo intentaron, no pudieron hacer otra cosa que ver como un parcial de 14-0 les dejaba fuera de la posibilidad de ganar. Al final 89-77, la máxima diferencia del partido y una importante victoria para los locales que los engancha a la lucha por la zona noble y a León le quita la posibilidad de acortar distancias con el Chantada.

Ahora toca encarar una semana de trabajo para viajar el sábado a Zamora y competir con un rival que se encuentra en una posición muy poco cómoda y que a buen seguro querrá borrar el mal sabor de boca de la derrota de este pasado fin de semana.