Borrar
Imagen de archivo del CB Bembibre.
Pajariel Bembibre apela a su hinchada para enderezar el rumbo

Pajariel Bembibre apela a su hinchada para enderezar el rumbo

El club berciano buscará la séptima victoria de la temporada para tratar de acercarse al objetivo prioritario, la permanencia, antes del parón copero

cbb

Viernes, 3 de febrero 2017, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva oportunidad para sumar. Después de cuatro derrotas consecutivas, Embutidos Pajariel Bembibre se aferra a su afición para cosechar la primera victoria de la segunda vuelta y del 2017 antes del parón que habrá la próxima semana por la disputa de la Copa de la Reina. Desde las 18:15 horas de este sábado se medirá a un Lacturale Araski clasificado para el torneo del KO y cuyo estreno en la Liga Femenina está resultando relativamente sorprendente -ocupa el quinto puesto de la clasificación y está igualado con el cuarto-.

El técnico del conjunto rojillo, Fran García, es consciente de la trascendencia del choque: Es un partido importante después de una racha negativa con cuatro derrotas consecutivas. Estamos en ese momento de nervios, en que las cosas no salen y en el que caemos en precipitación y ansiedad, explicó el preparador asturiano, que confía en la reacción de sus pupilas: En cuanto rompamos esa racha con un triunfo, ganaremos en confianza.

El Bembibre Arena y la mejoría física, claves

El factor Bembibre Arena, pese a las dos últimas derrotas como local, se presume clave para que las chicas de Fran García retomen la senda de triunfo y puedan acercarse a la zona tranquila de la tabla. El míster gijonés confía en poder revertir esta dinámica: Después del último partido que jugamos aquí, en el que no tuvimos una buena imagen más bien al contrario, precisó-, tenemos ganas de resarcirnos y brindar un buen partido a nuestra afición.

Importante para sumar este triunfo se antoja también la mejoría del estado físico de las jugadoras rojillas, lastradas en las últimas citas por la condición de Brianna Banks. La lesión sufrida por la de Newnan en Zaragoza, después de caer por poco en el primer compromiso del año ante IDK Gipuzkoa, ha resultado devastadora en la rotación del equipo berciano. Su recuperación será extremadamente importante después de que en Cáceres tuviera una interesante aportación en los minutos que pudo disputar antes de que se resintiera de su dolencia.

Otro aspecto importante será que las jugadoras bercianas, al contrario que en las últimas citas, puedan entrar en el encuentro con otra puesta en escena, evitando una gran anotación en contra. Aunque remontes como lo hicimos, sobre todo en Cáceres, es muy difícil volver al partido. Hay que salir con concentración, con las cosas claras. Principalmente con intensidad y ganas, que es lo más importante ahora mismo, deseó el míster del cuadro bembibrense, que consideró, asimismo, que la clave del choque estará en que nuestra defensa sea estable, continua e intensa, que es de lo que estamos careciendo. Nuestro ritmo debe ser alto. Si no hacemos buena defensa, no podremos jugar a nuestro ritmo. Es lo que nos está pasando en los últimos partidos, remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios