Borrar
Imagen del partido.
El CDP sigue con la buena racha

El CDP sigue con la buena racha

Los bercianos se impusieron 82-73 al Santo Domingo Betanzos

elbierzonoticias

Lunes, 16 de enero 2017, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Residencia Las Encinas CDP no lo tuvo nada fácil para doblegar al Santo Domingo Betanzos. Muy próximos en la clasificación, el retorno a la competición tras el parón navideñose aventuraba complicado el retorno a la competición tras el largo parón navideño se aventuraba complicado pero al final las expectativas se cumplieron con una victoria de los bercianos por 82 a 73.

Ya desde el inicio los gallegos intentaron imponer su ritmo lento, buscando jugar sus bazas interiores tanto con Marcos Rozas como con Abdou Thiam. Ante esto, los chicos de Alexis Álvarez, incómodos en ese lento discurrir del encuentro, no encontraban la forma de romper como ocurriera en otros partidos. Al finalizar el primer acto, solo cuatro puntos marcaban la diferencia entre unos y otros, pero con paciencia y trabajo, poco a poco los locales fueron abriendo brecha para alcanzar los nueve puntos al descanso.

Ya en la reanudación, el Residencia Las Encinas CDP buscaba escaparse y los visitantes acortar diferencias. En esa fase una serie de errores y unos minutos de defensa zonal gallega ajustaron el choque, pero desgastando en exceso a los gallegos que en la fase final lo pagaron dejando escapar a los bercianos hasta esos nueve puntos (82-73) que reflejó el marcador al final.

Buen partido una vez más de la pareja Prescott-Cambronne, este último de nuevo MVP de la jornada en el grupo AB con 29 de valoración. 22 puntos y 12 rebotes para mister doble-doble que le dieron 29 puntos de valoración. El próximo choque que cerrará la primera vuelta será en Mieres el sábado a las 18:30 frente al Pozo Soton BVM 2012.

RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA (82): Prescott (24), Valcarce (11), Javi García (5), Cambronne (22), Jorge Fdez (8) -QUINTETO INICIAL- Salchicha (3), Infante (2), Vidal (2), David Velasco (2), Alberto Rodríguez (3). Ent- Alexis Álvarez

BETANZOS (73): Rozas (23), Plaza (0), Pablo Fdez (2), Vidal (14), Escobar (6). QUINTETO INICIAL-Regueiro (0), Dvojakovski (8), Gómez (0), Martín (4), Thiam (16) Ent- Diego Fernández.

ÁRBITROS: Xabel Guiu Martínez y Alejandro Calvo Acena.

PARCIALES: 24-20, 49-39, 62-59, 82-73.

INCIDENCIAS: Pabellón El Toralín. Cerca de 900 espectadores en las gradas. Partido correspondiente de la 12ª Jornada de la Liga EBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios