Elbierzonoticias

La Duatlón Ciudad de Ponferrada homenajea a Basurco

Presentación de la prueba.
Presentación de la prueba.
  • La XIX edición de la prueba tendrá lugar este domingo a partir de las 11.30 horas con salida desde el Parque del Temple

La XIX edición de la Duatlón Ciudad de Ponferrada rinde homenaje este domingo al ultrafondista villafranquino Miguel Martínez Basurco. La prueba popular, organizada por la Peña Villanueva y el Ayuntamiento de Ponferrada, se iniciará a las 11.30 horas con salida desde el Parque del Temple.

Los participantes tendrán que realizar un recorrido de tres kilómetros de carrera a pie y 20 kilómetros en bicicleta de montaña y en la modalidad de ciclocross que se incorpora como novedad este año. Precisamente, el presidente de la Peña Villanueva destacó en la presentación, que contó con la presencia del ciclista Alberto Abella, la apuesta por potenciar la práctica de esta última disciplina deportiva para «poner un grano de arena para que el ciclocross siga adelante», explicó Emilio Villanueva.

La competición incluye una modalidad por parejas con lo que inscribiéndose dos corredores formando equipo uno podrá hacer la carrera a pie y luego entregará el testigo a su compañero que realizará el recorrido en bicicleta.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, se mostró convencido del éxito de la prueba y destacó su admiración y la del Ayuntamiento por Basurco. Considera que el homenaje que se le tributará lo tiene «bien merecido». Unos calificativos a los que se unió el presidente de la Peña Villanueva que no dudó en destacar su calidad humana y deportiva y se mostró «orgulloso de tenerlo entre nosotros»..

Por su parte, Miguel Martínez Basurco, manifestó su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a la Peña y aseguró sentirse profeta en su tierra porque «el mejor campeonato que he ganado es el cariño de la gente», sentenció.

Las inscripciones se pueden realizar en la Peña Villanueva a través del teléfono 987 404618 o en el mail carrerasconencanto.com. El precio es de 12 euros. Los más rezagados podrán inscribirse hasta 30 minutos antes de la prueba por 15 euros.

El edil de Deportes animó a los aficionados a participar en la competición porque «van a disfrutar de un espectáculo deportivo y humano muy importante en esta ciudad», subrayó.