Borrar
Bineta Ndoye.
El Pajariel Bembibre ficha a Bineta Ndoye

El Pajariel Bembibre ficha a Bineta Ndoye

El club alcanza un acuerdo para la incorporación de la pívot senegalesa que jugará en el cuadro rojillo al menos hasta el final de la presente temporada

CBB

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras asegurar la continuidad de Katya Fedorenkova y después de mucho indagar en el mercado, el Embutidos Pajariel Bembibre ha dado con la pieza que necesitaba para completar su plantel. La pívot senegalesa Bineta Ndoye, de 1,96 centímetros de estatura, será la décima jugadora de la escuadra berciana, necesitada de centímetros en el juego interior para facilitar la dinámica de entrenamientos y aportar en los partidos. Se unirá al trabajo a las órdenes de Fran García la próxima semana y podría debutar con la elástica rojilla el 7 de enero de 2017 ante el IDK Gipuzkoa UPV.

Nacida el 18 de diciembre de 1993 en la capital senegalesa, Dakar, Ndoye firma hasta el final de la presente campaña después de empezar el actual curso deportivo en el Clarinos Ciudad de los Adelantados, de Liga Femenina 2, donde ha disputado once encuentros y ha promediado más de 4 puntos y cerca de 6 rebotes. En el equipo lagunero ha coincidido con dos exjugadoras del club bembibrense, Eli Vivas y Verónica Matoso, después de jugar la pasada temporada en el Sporting de Lisboa portugués, donde presentó unos guarismos muy interesantes (13,7 puntos, 10,7 rebotes y 1,8 tapones de media en 22 partidos).

Producto de la cantera canaria

Internacional en categorías inferiores con Senegal, antes de jugar en Portugal estuvo cuatro temporadas en Gran Canaria, conjunto en el que debutó en la Liga Femenina en la 2011-2012 y coincidió en la 2014-2015 con Vega Gimeno. Además, llegó a disputar la Eurocup, las semifinales de la Liga y la Copa de la Reina. Formada desde categoría cadete en la cantera de la entidad isleña, fue campeona de España Júnior en 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios