Borrar
El edil de Deportes, Roberto Mendo, presentó la San Silvestre junto al atleta Álex Martínez y el presidente de la Liga Atlética del Bierzo, Víctor Carbajo.
San Silvestre y solidaria

San Silvestre y solidaria

Ponferrada celebra el día 26 la tradicional carrera popular a beneficio de Cruz Roja que confía en reunir a más de 1.200 participantes

CARMEN RAMOS

Martes, 20 de diciembre 2016, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada celebra el próximo lunes día 26 de diciembre, a las 11.00 horas, la 38 edición de la San Silvestre, la tradicional carrera popular que forma parte de la Liga Atlética del Bierzo y que este año confía en reunir a más de 1.200 personas que se dieron cita en la última edición, según indicó el concejal de Deportes, Roberto Mendo, en la presentación.

Los participantes se darán cita junto al Centro Comercial El Rosal, lugar dispuesto para la salida y la llegada, y recorrerán un tramo urbano de cinco kilómetros «igual que el del año pasado», señaló Mendo, en las categorías andarines, corredores y patinadores. Así la carrera partirá de las inmediaciones de El Rosal y discurrirá por la avenida de la Libertad, la rotonda de la Pizarra, el Museo del Ferrocarril, glorieta del Templario, Avenida de España y Plaza de Lazúrtegui, para regresar al punto de meta por la calle Camino de Santiago, el intercambiador, glorieta de la Pizarra, glorieta de los Donantes para finalizar en el Bulevar Juan Carlos I.

El atleta Álex Martínez, que participará en la San Silvestre, animó a los niños a participar en la carrera infantil con un recorrido de 700 metros que tendrá lugar de forma previa a la prueba de mayores.

Las inscripciones pueden realizarse de forma on line hasta este miércoles día 21 en la página web del Ayuntamiento de Ponferrada www.ayuntamientoponferrada.org y de forma presencial en el gimnasion IFitness los días 20, 21, 22, 23 y 26 de 10.00 a 22.00 horas.

El presidente de la Liga Atlética del Bierzo, Víctor Carbajo, confía en que la prueba sea «una fiesta de correr y de solidaridad» dado que los 5 euros de la inscripción irán a beneficio de Cruz Roja. La recaudación del año pasado alcanzó los 4.800 euros, según destacó Mendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios