Elbierzonoticias

Ponferrada da en la diana

El edil de Deportes, Roberto Mendo, presentó el torneo junto a miembros del Club de Tiro con Arco Ponferrada.
El edil de Deportes, Roberto Mendo, presentó el torneo junto a miembros del Club de Tiro con Arco Ponferrada.
  • La ciudad acoge este sábado el XIV Trofeo de Tiro con Arco en Sala que reúne a 51 participantes y que es a beneficio del Banco de Alimentos del Sil

La capital berciana acoge este sábado la celebración del XIV Trofeo Ciudad de Ponferrada de Tiro con Arco en Sala que este año será a beneficio del Banco de Alimentos del Sil. Una cita deportiva que reunirá a 51 participantes, algunos de ellos internacionales, y donde los bercianos también tendrán su hueco.

El olímpico gallego Miguel Alvariño o la cántabra Andrea Marcos, ganadora de una copa del mundo, darán muestra de su maestría con el arco junto a arqueros de la zona Norte del país, Zaragoza y Madrid, entre otros. No en vano, la cita berciana se ha convertido ya en una "tirada de referencia" según destacó Fernando Barrero, miembros de la ejecutiva del Club Tiro con Arco Ponferrada, en la presentación.

La prueba se desarrollará en dos tandas de 30 flechas cada una en la que se escogerán a las 16 mejores puntuaciones que irán a la final. También se disputará el ya clásico 'Torneo del Botillo' en la que todos los jugadores tirarán hasta llegar a 30. Por la tarde tendrá lugar las finales alternas. Se repartirán premios de 100, 50, 30 y 20 euros a los cuatro primeros clasificados en todas las categorías.

El representante del club animó a los ponferradinos a participar en las pruebas y colaborar con el BAS a través de la aportación de alimentos no perecedores como es el caso del aceite, especialmente necesario en este momento, porque entiende que "es lógico echar una mano a la gente que no está pasando sus mejores momentos".

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, por su parte, felicitó al club por la organización de una nueva edición de la cita que ya se ha convertido en un clásico del deporte en la ciudad. Asimismo, destacó su labor al frente de la Escuela Municipal de Tiro con Arco que instruye en este momento a un total de 30 niños.