Elbierzonoticias

Deporte e integración

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, (2I), presidió la presentación de ambas pruebas deportivas.
El concejal de Deportes, Roberto Mendo, (2I), presidió la presentación de ambas pruebas deportivas.
  • Ponferrada acoge la segunda jornada de la Liga Special Olympics de Plena Inclusión y el I Torneo de Pádel a beneficio de Asprona Bierzo

Ponferrada acoge este sábado la celebración de la segunda jornada de la Liga Special Olumpics de Plena Inclusión, una cita deportiva que reunirá a un total de 400 deportistas pertenecientes a 25 asociaciones que competirán en las pruebas de baloncesto y fútbol sala.

Los partidos se desarrollarán entre 10.00 y 17.00 horas y tendrán como escenario los pabellones José Arroyo, de Flores del Sil, para las competiciones de fútbol sala, y Ángel Pestaña, en la zona alta de la ciudad, por lo que respecta a los partidos de basket.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, animó este miércoles durante la presentación de la jornada, a participar en la iniciativa "porque es un espectáculo ver la entrega y la ilusión de los chicos".

Por su parte, el responsable de Deportes de Asprona Bierzo, César Martínez, indicó que la jornada contempla tres niveles de competición para los participantes que van de los que tienen más a menos necesidades de apoyo. Asimismo, se sumó a la invitación del edil para animar a que los ponferradinos a que se acerquen disfrutar de la competición destacando el esfuerzo que realizan tanto asociaciones como deportistas. "Da igual el nivel porque la entrega de todos es la misma", indicó, destacando que "es un evento digno de ver", ya que supone "una manera distinta y agradable de acercarse al mundo de la discapacidad".

Torneo de Pádel

Por otro lado, del 1 al 4 de diciembre tendrá lugar en las instalaciones de Pádel Indoor Ponferrada, en el polígono de La Llanada, el primer torneo de esta especialidad a beneficio de Asprona Bierzo.

La competición se desarrollará en las categorías masculino, femenino y mixto y en ella participarán aficionados desde nivel principiante hasta avanzado con un mínimo de dos partidos por pareja inscrita.

El precio de la inscripción para socios es de 16 euros y de 19 para no socios. Precisamente la mitad del dinero recaudado se donará a la organización.

Durante la semana en la que se lleve a cabo el torneo, los chicos de Asprona Bierzo tendrán la oportunidad de acercarse al mundo del pádel. "Creemos que se hace en otras ciudades y aquí también se puede hacer y es una cosa bonita", ha señalado el responsable de Pádel Indoor, Samuel Parra.

El objetivo es "darnos a conocer cada vez más a la sociedad", según señaló el responsable de Comunicación de Asprona Bierzo, Roberto Blanco, durante la presentación del torneo.

Todos los participantes recibirán un calendario personalizado realizado en los talleres de Asprona. Además en el recinto de Pádel Indoor se instalará un stand en el que se pondrán a la venta los productos que los jóvenes realizan. También se crea una Fila O para todas aquells personas que quieran realizar su aportación.