Elbierzonoticias

Fin de semana de rugby

Fin de semana de rugby
  • Bierzo Rugby se enfrenta el domingo al Cowper y el equipo femenino participará en la I Concentración de Rugby Femenino en Valladolid

Después de conseguir su segunda victoria la semana pasada, Bierzo Rugby viaja este domingo a Oviedo para medirse al Cowper (13.00 horas, San Lázaro), el equipo que antecede a los blanquiazules en la clasificación con dos puntos de ventaja y un partido menos. Las buenas sensaciones dejadas en algunas fases del partido ante La Calzada hacen que el XV de Carlos Aragón afronte con ilusión este partido, en el que una victoria le permitiría auparse a la cuarta posición.

Sin embargo, la victoria no se antoja tarea fácil, ya que el equipo asturiano está haciendo un gran inicio de temporada, cediendo con claridad sólo ante uno de los favoritos, Gijón, y logrando cuatro puntos bonus en cinco partidos.

Tras el choque de los equipos sénior, el campo de San Lázaro acogerá desde las 15.00 horas el mismo enfrentamiento en la categoría sub-18, donde Bierzo Rugby busca su segunda victoria de la temporada.

Escuela y femenino

El equipo femenino de Bierzo Rugby tomará parte en la I Concentración de Rugby Femenino que tendrá lugar el sábado en las instalaciones de Pepe Rojo en Valladolid. Las chicas formarán equipo con Zamora y han quedado encuadradas en el grupo I, junto a El Salvador y Segovia.

Por su parte, los niños de la Escuela Municipal de Rugby se desplazan el sábado a Salamanca para participar en la III Concentración de Rugby Gradual de la Federación de Castilla y León, que se disputa en categorías sub-6, sub-8 y sub-10.